Enrique Peña Nieto, reprobado

1 agosto, 2014

*La encuesta de Reforma, puntualiza sobre el descontento social.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llega a una fase crítica de su gobierno al no poder rebasar el 50% de aprobación ciudadana, según la encuesta publicada el día de hoy por el diario Reforma.

Las famosas y publicitadas reformas estructurales que han caracterizado a la gestión de Enrique Peña Nieto, no le han alcanzado para convencer a una comunidad cada vez más escéptica de la forma en que se conduce al país, resaltando el aspecto económico.

Enrique_Peña_NietoEs en este rubro, donde se conjunta una sensación de total pesimismo y frustración social, ya que el desempleo ha desfondado las expectativas de las familias más pobres en todo el país.

Asimismo, el incremento de precios ha sido una auténtica pesadilla para las clases populares. Analistas nacionales e internacionales, no ven un punto de despegue de la economía mexicana.

Por si faltara poco, la inseguridad en México sigue creciendo de manera desproporcionada. No hay un solo estado de la República que no sea azotado por las bandas criminales; el narcotráfico, se ha tornado más violento desde la captura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

La Secretaría de Desarrollo Social, organismo que debió haber servido para operar a favor de los más pobres entre los pobres, se convirtió en un auténtico muladar político, ocasionado por la falta de visión de Rosario Robles Berlanga.

El hartazgo social está al límite, nadie cree en el discurso del “nuevo PRI”, sobre todo porque el gobierno federal, sigue defendiendo, impulsando y respaldando al político más corrupto del país, Carlos Romero Deschamps, quien sigue haciendo negocios ilícitos bajo el amparo del poder político desde Los Pinos.

La encuesta del periódico Reforma, añade que los ciudadanos ven a la Reforma Energética como un muy mal punto para el gobierno federal, lo cual también puede mostrar el nivel de descontento social por las iniciativas presidenciales aprobadas por el Congreso de la Unión.

Es así como la mayoría de los mexicanos duda de la buena conducción política de Enrique Peña Nieto.

Las elecciones federales de 2015 están a la vista, y esto parece tener un sello de desastre para el PRI.

Reforma




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.