Critican a Enrique Peña Nieto, Porque Prestigia a la Política: Luis Miranda Nava.

22 marzo 2010

Al pronunciar el discurso oficial del Aniversario 204 del natalicio de Benito Juárez, el Secretario General de Gobierno, Luis Miranda Nava, manifestó que el liberalismo de Juárez no surge de la ruptura de élites, tampoco fue una lucha motivada por el propósito de allanar el camino hacia el poder. “Él emprendió su lucha inspirado en sólidas convicciones republicanas. Radical para su tiempo, enfrentó los grandes problemas que comprometían a la República; impulsó reformas para superar la tradición absolutista y el patrimonialismo; creo un gobierno racional y así afianzó, en la solidez de las instituciones jurídicas, la viabilidad de la nación”, agregó.

Con la presencia del Gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, Miranda Nava, enfatizó que el régimen de las instituciones y de leyes impulsado por Juárez, contribuyó a ordenar ese ambiente incesante de confrontación para acotar la lucha política y generar amplios periodos de estabilidad, certidumbre y de desarrollo.

Así mismo, el funcionario estatal, añadió que el país vive una problemática compleja, por lo que conminó a todos los actores políticos a ratificar un invariable respeto a las leyes, a las instituciones y a los tiempos legales que norman los procesos sucesorios, que son la fuente de certidumbre, estabilidad y desarrollo.

“Enrique Peña Nieto, ha contribuido a prestigiar el servicio público y la actividad política. Su fortaleza, liderazgo y prestigio, bien ganado en el cumplimiento de compromisos, representa uno de los activos más importantes de los mexiquenses. Sin embargo, algunos actores en el escenario de competencia, ven a la política como una ecuación de suma cero; de tal forma que cifran la fortaleza de su adversario como el riesgo y la debilidad propia. Por esta razón se intensifican los embates contra el Ejecutivo Estatal. Por eso es previsible un incremento en la lluvia de piedras de lodo, proveniente de manos que después se esconden en hoyos de avestruz”, acusó Miranda Nava.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.