CRÓNICA. “Los de Abajo” ( o el Mentado Viaducto Elevado Bicentenario) / Por Raúl Rivera.

12 agosto, 2010

Acá abajo también somos cristianos, queremos ir y venir, sufrimos la impaciencia que el lento, lentísimo avanzar causa; a veces detenidos, silenciosos y solitarios, mil carros pegados -más bien diría, hombro a hombro-…cansados…adoloridos por el rol que pocos eligieron

Hay quien sueñan con alas, con armas mortíferas capaces de surcar caminos… pero eso engrandece la pena por no ser, la espera cuando se torna tolerable, el carácter se ha vuelto enfermo… a fin de cuentas somos seres dinámicos antiestáticos, no piedras no estrellas, no sirvo pues si aguardo y gozo.

Somos “los de abajo”, elegimos llegar a casa tarde cada día; también escogimos el pasmo, o nos eligió la pobreza más bien…somos la plebe y la prole del desarrollo… y no es para menos, el nivel superior no es para todos, no cabríamos pues………..pero ¿y si cupiéramos?

¿Quién nos miraría iluso desde el inframundo carretero? ¡ILÓGICO! Algo tiene seguramente de nostálgico el querer permanecer en las mismas por mucho tiempo, el no querer trepar en el carro del desarrollo… y así de nostálgico me mantendré, quiero seguir viendo el mundo a mi nivel.

Por cierto me reteniego a treparme con todo y cacharro al mentado viaducto elevado… no, no es para mi.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.