CRÓNICA. “Tlalnepantla, Colinda con Ecatepec…y ya Casi con Toluca”.

1 abril, 2011

La Avenida Sor Juana Inés de la Cruz –el famoso entronque vial tlalnepantlense que llega directo a Periférico Norte- se convirtió en un “road show” de militantes y simpatizantes priistas, que deseaban llegar a la explanada principal del Palacio Municipal, donde Eruviel Ávila Villegas, besaría, abrazaría y se tomaría más de mil fotografías con las siempre fieles mujeres del Partido Revolucionario Institucional.

Pero el precandidato priista no tiene tanta prisa; se deja apapachar por cientos de personas que lo ven de manera entusiasta. Ecatepec y Tlalnepantla son municipios colindantes, y la tarde de ayer, la militancia priista de “La Tierra de en Medio”, hizo sentir esa hermandad.

Ante los alcaldes de Tlanepantla y de Atizapán de Zaragoza, Arturo Ugalde Meneses y David Castañeda Delgado; Eruviel Ávila Villegas, lleva a cabo un discurso de unidad –cabe destacar que no lleva un texto preparado, ni nada por el estilo- sabe improvisar muy bien, y aprovecha los instantes para reconocer a los anfitriones.

El aspirante tricolor, eleva el tono de su voz, al hablar del trabajo ejemplar de Enrique Peña Nieto, y lo menciona como baluarte en la estrategia de cumplir con los compromisos pactados.

Termina el evento, y decenas de personas despiden al priista. Del templete a la camioneta de campaña, que está estacionada unos metros atrás, se tarda al menos una media hora en llegar. Las porras para Eruviel y para Arturo Ugalde no cesan.

El líder de la Fundación Colosio de Tlalnepantla, José Eduardo Romero Ramírez, comenta que el precandidato, a quien conoce y reconoce por su capacidad, sencillez y sensibilidad, cumple con las características que la Fundación propone impulsar: entrega, compromiso y visión por la política social cercana a la gente.

El diputado local, Pablo Basáñez García, manifiesta que la tal Coalición Opositora, es más bien una “Colisión”  sin pies ni cabeza destinada al fracaso, y que el apoyo de  Tlalnepantla hacia Eruviel Ávila, es contundente, porque él sí representa a la militancia. Un viejo y sabio político me dice al oído, “Tlalnepantla colinda con Ecatepec, y ya casi con Toluca”, luego de apretar la mano del precandidato.

Mientras tanto, el alcalde de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, enfatiza su completo respaldo al ex alcalde de Ecatepec. Ante la pregunta, sobre el trabajo político que lleva a cabo el líder opositor en tierras atizapenses, Gerardo Fernández Noroña, el munícipe señaló que desconoce la labor del diputado petista y que su administración, está más ocupada en cumplir con las demandas ciudadanas.

De esta forma Eruviél Ávila Villegas, siente el verdadero pulmón priista del Valle de México. No hay cansancio en las porras de las mujeres y de los jóvenes; así tengan la boca seca, saben que vale la pena empujar a la victoria a Eruviel. El precandidato sube a la camioneta de campaña, media hora después de besos, abrazos y mil fotografías, pero con la convicción de que esta campaña será de entrega total. Una cosa sí es segura: ya la gente ve a Eruviel como gobernador.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

cecy

Falto la opinion de Amador para tener la opinion de los tres que suenan en la que siga para tlalne, a quien beneficiaran los utlimos aacontecimientois???