CRUZ AZUL. Dirigentes de la Cooperativa, Provocan Quebrantos por más de 42 mil Millones de Pesos.

26 julio, 2010

Un gran escándalo financiero es el que podría darse al interior de la Cooperativa Cruz Azul, ya que informes en poder de los diputados federales Armando Ríos Piter (PRD) y Óscar González Yáñez(PT), indican que en veinte años de estar al frente de esta organización, los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas, así como el cuñado de ellos,  Víctor Garcés, han provocado quebrantos a la empresa, por una cantidad de 42 mil 756 millones de pesos.

En una publicación difundida el día de ayer por el diario La Jornada, cooperativistas en activo y en retiro, han manifestado que el daño provocado al patrimonio de la Cooperativa La Cruz Azul asciende a 27 mil 219 millones de pesos, y el resto del quebranto se divide en 14 empresas más, destacando al equipo profesional de futbol cuyo costo se calcula en 3 mil 574 millones de pesos.

Bajo la gestión de los Álvarez Cuevas cerca de 800 jubilados y pensionados resultaron afectados en sus derechos. Las empresas a cargo de Alfredo Álvarez, Cementos y Concretos Nacionales SA de CV y Cycna de Oriente SA de CV, son objeto de un quebranto por casi 10 mil millones de pesos, y el Fideicomiso F-21785 Azul Ixtapa, con un monto de mil 528 millones de pesos.

Los cooperativistas, denuncian el abuso en los sueldos de los jugadores del equipo de fútbol, poniendo como ejemplo el salario mensual de Gerardo Torrado, el cual cobra mensualmente 250 mil dólares (casi 3 millones de pesos), sin pagar impuestos porque tiene sus cuentas bancarias en el extranjero.

Este caso, pondrá a prueba a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues las acciones ilícitas realizadas por esta empresa, puede desencadenar una serie de actos que involucren a otras industrias poderosas en el país.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.