¿Cuándo investigarán a Karim Carvallo?

25 enero 2016

Héctor_Karim_Carvallo_Delfín

Por más que se esconda, por más que le inventen puestos de juguetito en el gobierno del Estado de México, y por más que ande gritando que Eruviel Ávila Villegas lo defenderá a muerte, Héctor Karim Carvallo Delfín debe renunciar a su cargo como Director General de Desarrollo Metropolitano estatal, para que sea investigado por las miles de irregularidades que existieron en su administración como alcalde de Cuautitlán Izcalli.

¿O será verdad que el gobernador sí mete las manos al fuego por uno de los políticos más corruptos del Edomex? La forma en que se ha conducido Karim Carvallo en los últimos días, parecen fortalecer los insistentes rumores: Eruviel y el diputado federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín –hermano mayor de Karim-, tienen una poderosa relación política que no se puede vulnerar.

Solo así se puede comprender el que Karim Carvallo no esté preso.

¿Sabrá el mandatario estatal que Víctor Estrada y todo el Ayuntamiento izcallense, están pasando momentos tremendamente difíciles gracias a que Carvallo y Erik Martínez Domínguez, no dejaron ni el papel de baño? Esto último puede entenderse ante la magnitud del ex director del OPERAGUA, pero aún así, el gasto exagerado de papel no estaba contemplado en los egresos de la administración municipal.

La investigación que el OSFEM debe emprender en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli debe ser casi inmediata, ya que solo así, la comunidad comprenderá el grado de corrupción y abuso de poder que se dio durante la presidencia de Karim Carvallo. No es posible que las autoridades hagan como que en Izcalli no pasó nada, cuando en realidad, un huracán de enriquecimiento ilícito devastó por completo el desarrollo de miles de familias y de cientos de comunidades.

No hace falta ser un especialista en asuntos municipales para señalar todas las fallas que hubo en la gestión de Karim Carvallo. Cero reparación de hoyos y baches; negligencia en la obra pública, donde se utilizaron los materiales más baratos y de muy baja calidad, a tal grado que lo que se “construyó” se está cayendo a pedazos.

Cero reparación o cambio de luminarias; policía ligada al crimen organizado; gasto excesivo en la compra de patrullas (¿o no las compraron y solo las repararon, pero facturaron como compra total?).

Adquisiciones amañadas y pagadas al triple de lo que costaban los productos. Del DIF municipal después nos ocuparemos porque eso y la delincuencia organizada, son lo mismo.

Es tan grave lo que pasa en Cuautitlán Izcalli, que muchos ciudadanos respetables, líderes de opinión, académicos, estudiantes, comerciantes y empresarios, quieren que Eruviel Ávila Villegas los acompañe por las colonias, pueblos, fraccionamientos, unidades habitacionales, incluso, zonas residenciales, para darle una pequeña demostración de lo que (des) hizo Karim Carvallo Delfín durante su paso como presidente municipal.

Esto es un asco.

Lo peor de todo, es que quienes antes lo criticaban –incluyendo a políticos opositores-, ahora ya ni siquiera hablan mal de Karim, lo que conlleva a generar otra sospecha más: su voz, su pensamiento, y su esencia “crítica” pudieron haberse doblegado ante los espectaculares cañonazos de dinero.

¿Ya saben de quién estamos hablando verdad?

Ojalá pronto Karim Carvallo pague todo el daño que hizo a Cuautitlán Izcalli.

Dice Eruviel que está combatiendo a los delincuentes, ¿será?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

1 Comentario Sobre "¿Cuándo investigarán a Karim Carvallo?"

150

Deberían investigar el negocio de las luminarias Led que se instalaron y continúan instalando en el municipio
Son luminarias que no cumplen con la NOM-031, Colombianas y que haciendo cuentas por un aproximado de 25 mil luminarias, le estarán dejando a los involucrados algo así como 2 mil pesos de ganancia por cada luminaria

wpDiscuz