¿Cuándo investigarán a Manlio Fabio Beltrones?

22 Enero 2016

Manlio_Fabio_Beltrones

El grave problema de corrupción, lavado de dinero y conflicto de interés, que destapó la aprehensión del ex gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ha hecho que millones de ojos volteen a ver a las principales figuras políticas del país, sobre todo a aquellos ex mandatarios que dejaron a sus estados al punto del suicidio.

En especial, resaltan las personalidades del amigo y consentido de Enrique Peña Nieto, Rodrigo Medina de la Cruz, quien convirtió al estado de Nuevo León en su propio banco, de donde disponía de miles de millones de pesos para hacer lo que él quisiera.

Ese asunto puede tener un final feliz, siempre y cuando el mandatario independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se decida a meterlo a la cárcel. Aunque el caso es políticamente complicado, “El Bronco” debe cumplir con su palabra y hacer que la ley juzgue al ladrón de Rodrigo Medina.

Algo parecido tiene que hacerse con el panista Guillermo Padrés Elías, quien desvió recursos públicos para que su rancho tuviera las mejores condiciones de infraestructura. Es decir, el político blanquiazul, prefirió invertir el dinero del pueblo en construir uno de los ranchos más lujosos del mundo, y dejar fuera las necesidades básicas de la población.

Pero tal vez los casos de Medina y Padrés se queden chiquitos, ante el caudal de sospechas que emergen del político mexicano más señalado de la última década. Por supuesto, nos referimos al capo número uno: Manlio Fabio Beltrones Rivera.

¿Por qué hasta ahorita no han investigado los desfalcos que hubo durante la etapa gubernamental de Manlio Fabio en su natal Sonora? ¿Cuándo las autoridades competentes, abrirán un archivo para documentar toda la oleada de irregularidades durante la gestión de Beltrones?

¿En qué momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, investigará los negocios que hizo ( y que sigue haciendo) el dirigente del PRI en el estado de Guanajuato, particularmente en los municipios de León y Celaya, donde engrosó sus millonarias cuentas bancarias a través de empresas de muy dudosa creación?

Fue la misma Bárbara Botello –hoy vicepresidenta de la Cámara de Diputados federal-, la que lo echó de cabeza al dirigente del PRI nacional durante una conversación telefónica que fue exhibida por uno de los medios de comunicación más importantes de Guanajuato.

Manlio Fabio Beltrones tiene que ser investigado para que México tenga en realidad un antecedente fuerte de su lucha contra la corrupción y la opacidad gubernamental. No es posible que las autoridades de España hayan descubierto la forma en que lavaba dinero Humberto Moreira.

Si esto hizo estando prófugo el ex gobernador priista…qué no harán los que se pasan la ley por el arco del triunfo, ¿verdad Manlio Fabio?

Levante la mano el que confié en que Manlio Fabio Beltrones es un político decente.

No pos nadie la levantó.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Basta con que se apruebe una Ley de Decomiso…por comenzar a llamarle de algún modo y de una manera tan justa y simple: EL QUE ENDEUDA ES EL QUE PAGA!!! y de no cubrir el total del endeudamiento ocasionado, entonces que se procesa a decomisar sus bienes y capitales en México y en el extranjero, pero, de no cubrir esa deuda, esas misma acciones deberán ser emprendidas contra los miembros de su partido hasta cubrir esa deuda…Dicha ley con efectos del mismo tipo en contra de las administraciones pasadas…hasta recuperar los estados y el país lo que le pertenece…LA CIUDADANÍA… Leer más »
wpDiscuz