“¿Cuánto del dinero robado por Javier Duarte, proviene de BANOBRAS?”: Josefina Vázquez Mota

19 abril 2017

La candidata blanquiazul a la gubernatura mexiquense, lanzó una bomba de tiempo, al preguntar sobre los millonarios recursos que recibió el ahora capturado ex gobernador de Veracruz, por parte de Alfredo del Mazo Maza, quien fungiera como director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El cuestionamiento hecho por Josefina Vázquez Mota -en su cuenta de Twitter-, se enlazó perfectamente con la negación del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre su amistad con Javier Duarte de Ochoa, aunque los hechos demuestren lo contrario.

Según la página The Veracruz Times, Alfredo del Mazo Maza (entonces director de Banobras), entregó al gobierno de Duarte de Ochoa, la cantidad de 794 millones de pesos que beneficiarían a 45 municipios en el rubro de obra pública.

Esto fue en una primera entrega, ya que el mismo Javier Duarte, enfatizó que gracias a la iniciativa promovida por el congreso de Veracruz, los 167 municipios no incluidos en este programa, podrían tramitar su crédito.

Es importante subrayar, que con la llegada a la gubernatura del panista Miguel Ángel Yunes Linares, se pudo comprobar que casi el 100 por ciento de los municipios, reportaban un abandono total en obra y servicios públicos.

Esto es una pequeña muestra de la estrecha cooperación que mantuvieron Alfredo del Mazo Maza y el ex mandatario estatal, a pesar de que el candidato priista a la gubernatura mexiquense lo haya negado una y otra vez.

Estas cifras, también contestan la pregunta de la panista Josefina Vázquez Mota, que según diversas encuestas, ya ha superado en intención del voto al priista. Cabe resaltar, que la captura de Duarte de Ochoa, no ha servido para sacar adelante el trabajo proselitista del aspirante tricolor, quien se estanca al no contar con propuestas innovadoras y coherentes.

Vázquez Mota lanzó un dardo envenenado a la estrategia de Del Mazo Maza.

Sin escudo ni protección, el priista poco puede hacer ante esta guerra sin cuartel.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.