Cuauhtémoc Blanco, entre la intolerancia empresarial y el éxito político

14 abril, 2015

Cuauhtémoc_Blanco

Totalmente reprobable lo que hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos: le negó un espacio al futbolista Cuauhtémoc Blanco para que expusiera sus ideas y su plataforma política.

Resulta que los empresarios de ese hermoso estado, organizaron un debate entre los candidatos del PRI, PAN, PRD y MORENA, para que cada uno diera a conocer su visión en caso de ganar la alcaldía de Cuernavaca.

Todo iba perfecto…hasta que excluyeron al aspirante del Partido Social Demócrata (PSD).

¿Por qué negarle el derecho al exjugador del América? ¿Ser un deportista popular es pecado? ¿Para la gente de dinero no tiene valor el ciudadano que ha salido de un hogar humilde y ha triunfado? ¿Por qué algunos empresarios siguen mostrando su lado más racista?

En México, hasta donde sabemos, todos tenemos el derecho de participar en política; tanto industriales, comerciantes, profesores, periodistas, abogados, estudiantes, amas de casa, empleados, obreros, beisbolistas, futbolistas y policías, contamos con el respaldo de una Constitución que nos garantiza igualdad.

En palabras del excluyente presidente del CCE en Morelos, Juan Carlos Rivera Palau, no se invitó a Cuauhtémoc Blanco porque no es un “candidato serio”, y como ellos son empresarios tienen la libertad de invitar a quienes se les dé la gana.

Lamentable, triste, decepcionante, el pensamiento retrógrada de quienes han ganado miles de millones de pesos, gracias a la voluntad y generosidad de sus empleados. No queremos ni imaginar cómo han de tratar a su personal los que “mueven a México”.

Esta actitud tan negativa, debe servir para que el Instituto Nacional Electoral (INE), contemple reglas estrictas y transparentes con todas las asociaciones que deseen organizar debates políticos en campañas electorales.

No se vale que un grupo cierre las puertas a una persona que desea sobresalir en política. Cuauhtémoc Blanco es futbolista profesional y se gana la vida de manera honrada, incluso adultos, jóvenes y niños, lo ven como un ídolo.

México, requiere más gente buena y menos políticos corruptos.

Ojalá el INE haga una llamada de atención al CCE de Morelos.

Deseamos que la intolerancia y discriminación se acaben por completo.

Una cosa sí les decimos al CCE: ¡nosotros sí votaremos por el “Cuau”!

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.