Cuautitlán Izcalli, a punto de la ingobernabilidad

13 Enero 2014

Karim_CarvalloEn Cuautitlán Izcalli, urge la presencia de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila Villegas.

Tan drástica es esta solicitud, como insoportable la situación que viven los ciudadanos de ese municipio, que han perdido la paz y tranquilidad. En estos momentos, la mayor preocupación de las mujeres, hombres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, es que no vayan a ser lastimados, cuando los roben.

La palabra ‘indignante’, queda pequeña ante esta desoladora circunstancia: los izcallenses, están seguros de que en cualquier momento los van a asaltar, lo único que piden, es que no atenten contra su integridad física. Las familias ya no pueden ir a comer tranquilas, porque si entran al Toks de la localidad, seguramente vivirán momentos de terror, en cuanto los delincuentes les quiten sus pertenencias…mesa por mesa.

Secuestros, robos, amenazas, es algo tan cotidiano en dicha alcaldía, que la ciudadanía ya piensa mejor en comprar armas para defenderse, que confiar en que algún día las autoridades municipales tendrán el valor de velar por su seguridad. Bueno, hasta un asalto a un Cinépolis con todo y espectadores se frustró…pero por la seguridad privada, nada que ver con la policía local.

¿Estos datos son pocos o son muchos para emplear la palabra ‘ingobernabilidad’? ¿Qué hay de diferente entre el estado de Michoacán y el municipio de Cuautitlán Izcalli? Casi nada, ya que en ambos casos hay ejecutados a diario, narcomantas, extorsiones telefónicas, balaceras en espacios públicos; lo único que podría ser distinto, es que en Michoacán, ya tiene grupos de autodefensa…al paso que se va, esto no tarda en pasar en el municipio.

El gobierno del Estado de México, informó el sábado pasado, que el Ejército entrará a territorio izcallense, para patrullar los pueblos, colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos, ofreciendo seguridad y tranquilidad a su gente. Esto sin duda, es un enorme alivio para la población…y a la vez se demuestra en qué concepto tiene el gobierno federal y estatal al municipio.

Volvemos a la petición inicial: es necesaria la presencia del Presidente de la República y del Gobernador, en el municipio.

De niveles de desaprobación social, al actual gobierno municipal, mejor ni hablamos.

Lo que se podría adelantar, es un panorama electoral para el año 2015, en caso de que las cosas sigan igual o peor: el PRI pierde las próximas elecciones municipales en Cuautitlán Izcalli.

Pero como los izcallenses, poco desean saber de política, lo mejor será atender a sus peticiones, y procurar su bienestar.

La negligencia o incapacidad, del gobierno municipal, da cauce a una petición formal de desaparición de poderes.

Cuautitlán Izcalli, está a punto de explotar. Rescaten, este hermoso municipio, por favor.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.