CUAUTITLÁN IZCALLI. Agreden a Personal del Ayuntamiento; Regidora Panista, Apoya a Grupos de Choque.

11 marzo, 2011

Un hecho lamentable sucedió el día de ayer en el municipio, cuando los representantes de la Liga de Beisbol “Cananea Reyes” –quienes lucraban vendiendo uniformes y credenciales, además de alquilar canchas en un terreno propiedad del Ayuntamiento- agredieron física y verbalmente a funcionarios de la Secretaria del Ayuntamiento, encabezados por la titular, Ana Silvia Roa Moreno; esto, para impedir que se realizara el levantamiento topográfico de lo que será el Centro de Manufactura y Logística Avanzada.

Es importante aclarar, que algunos padres de familia pertenecientes a esta liga, aceptaron el levantamiento topográfico; sin embargo, otro grupo identificado con el político panista, José Luis Durán Reveles, comenzaron con sus actos de violencia, incluso, no permitieron sacar del terreno a los autos propiedad del Ayuntamiento. Un supuesto abogado de la liga, de apellido “Herrera”, fue el que agredió a Ana Silvia Roa Moreno.

Personas de la misma liga que reprobaron estos hechos, informaron que hace algunas semanas, la regidora panista, María Eufemia Avilés Batrez –quien también es asistente del ex alcalde izcallense, Alfredo Durán Reveles– los convocó a una reunión en Palacio Municipal, donde les ofreció su apoyo para no ser desalojados del predio, además de que les prometió cerrar la autopista México-Querétaro, en caso de que las autoridades quisieran poner orden en el lugar.

El actuar del grupo de choque de la familia Durán Reveles, viene a colación porque el gobierno izcallense –encabezado por Alejandra del Moral Vela– obtuvo comentarios positivos de la ciudadanía, al firmar un convenio con el gobierno federal, para invertir alrededor de 90 millones de pesos en la construcción del nuevo Centro de Manufactura y Logística Avanzada, donde se desarrollarán nuevas tecnologías.

Este concepto de gran trascendencia para los izcallenses, fue promovido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), siendo auspiciado por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), el cual aportará 10 millones de pesos. El terreno donde se ubicará dicho Centro –y que ocupaba ilegalmente la Liga de Beisbol “Cananea Reyes”- fue donado por el Ayuntamiento.

En dicho espacio, se contará con equipo y personal altamente capacitado, destacando el desarrollo de tecnologías de punta para compartirlas con las empresas de la zona. Hace unos días, la alcaldesa Alejandra del Moral Vela, manifestó que seguirá creando bases para que el municipio, sea uno de los pilares económicos más fuertes en el Estado de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.