CUAUTITLÁN IZCALLI. Alberto Curi Naime y Alejandra del Moral, Inauguran el Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología 2010.

4 octubre, 2010

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Alberto Curi Naime, inauguró el Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología 2010, que se realizará durante esta semana en el Conalep de Cuautitlán Izcalli. Ahí mismo, el funcionario, reconoció el trabajo que la alcaldesa, Alejandra del Moral Vela, ha desarrollado en el rubro educativo, fortaleciendo de esta forma, el desarrollo tecnológico que requiere el Estado de México, manifestó. Por su parte, la munícipe, invitó a los jóvenes a ser más participativos en los temas sociales, y a la vez, proponer soluciones para mejorar el entorno social.

Al reconocer a las autoridades estatales, la oportunidad de llevar a cabo el Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología en Cuautitlán Izcalli, Del Moral Vela, afirmó que en cada joven existe un factor de cambio responsable, por lo cual los gobiernos municipal, estatal y federal deben conjuntar esfuerzos para brindarles mejores oportunidades de educación, generando además las oportunidades de empleo para que sean profesionistas exitosos.

El Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología, fue organizado por el Gobierno del Estado de México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) y el CONALEP, entre las empresas participantes en esta importante semana de la ciencia se encuentran CFE, Ciatec, Festo, Microsoft, Alpura, Pepsico y Bosch, donde los alumnos asistentes pueden participar en exposiciones, talleres, juegos, experimentos y conferencias.

El evento contó con la presencia del doctor Rodolfo Neri Vela, catedrático de la UNAM y primer astronauta mexicano; el director del COMECyT, Elías Micha Zaga; el director de CONALEP Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, y la directora del plantel, Ana Olivia Arcón Sada.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.