CUAUTITLÁN IZCALLI. Alejandra del Moral, Afirma no Amedrentarse ante las Amenazas de ‘Antorcha Popular Campesina’.

9 abril 2010

La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral Vela, enfatizó que ni los chantajes ni las difamaciones de la agrupación social ‘Antorcha Popular Campesina’, intimidarán a la actual administración, por lo que su gobierno hará respetar la ley, para impedir que algunos grupos se adueñen de tierras que no les pertenecen, advirtió.

Ante las amenazas de ‘Antorcha Popular Campesina’, de trasladar a 30 mil integrantes de esa organización, para de esa forma apoderarse de ocho hectáreas de tierra del Ejido de Tepojaco, la Alcaldesa reiteró que su gobierno siempre actuará dentro de la legalidad para defender la integridad de los izcallenses.

Así mismo, Del Moral Vela reconoció que su gobierno ha recibido innumerables muestras de respaldo de diputados locales y federales priistas, para frenar el enfrentamiento entre los invasores y los ejidatarios de Tepojaco, a fin de preservar la paz social y la legalidad del territorio municipal.

Cabe recordar, que el pasado martes 6 de abril, integrantes de ‘Antorcha Popular Campesina’, liderados por Héctor Javier Álvarez Ortiz, agredieron y lesionaron a casi 80 personas del Ejido de San Francisco Tepojaco. El problema se suscitó por la invasión de tierras de dicho lugar, por lo que ante la gravedad del asunto, tuvo que intervenir el Secretario General de Gobierno del Edoméx, Luis Miranda Nava.

En un comunicado de prensa, la Comisaría Ejidal de San Francisco Tepojaco, pidió al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y la misma Alejandra del Moral, su pronta intervención para evitar un estallido social.

Los integrantes de esta Comisaría, refieren  que de acuerdo con la Gaceta de Gobierno del Estado de México, con fecha  del 8 de octubre de 1927, el entonces presidente Plutarco Elías Calles, dotó de una superficie de 369 hectáreas al Pueblo de San Francisco Tepojaco, entre las que se encuentra el paraje denominado Tierras Blancas

Además, desde 2003, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli declaró esta área como Reserva Territorial a través de su Plan Estratégico de Población. En 2004, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, declaró a esta zona del ejido como Área Natural Protegida denominada Santuario del Agua y Forestal “Presa de Guadalupe”, a través del decreto publicado en la Gaceta de Gobierno con fecha 23 de Octubre de 2004.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

“SI LOS PERROS LADRAN, ESPORQUE VAMOS AVANZANDO” ESTO NO ES UNA AMENAZA ES UNA ADVERTENCIA. 6 DE ABRIL DEL 2010 ALEJANDRA DEL MORAL, SU PADRE Y EL DIA DE AYER AXEL GARCIA, AN COMETIDO LA ESTUPIDES DE DESPERTAR LA FURIA DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA, NO SOLO EN CUAUTITLAN IZACALLI SINO DE TODA LA REPUBLICA MEXICANA, DE TIJUANA A CHIAPAS A TODO LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRA BELLA NACION, LOS ANTORCHISTAS LE AN DADO A CONOCER A LA GENTE DE LAS 32 ENTIDADES SOBRE LA INEPTITUD DE ALEJANDRA DEL MORAL AL NO SABER GOBERNAR UN MUNICIPIO QUE ES DONDE SE CONCENTRA… Leer más »
wpDiscuz