CUAUTITLÁN IZCALLI. Alejandra del Moral, Entrega 85 Mil Paquetes de Útiles Escolares Gratis; Invirtiendo 10 Millones de Pesos.

30 agosto, 2010

La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, realizó una jornada histórica en el rubro educativo, al encabezar la entrega de 85 mil paquetes de útiles escolares, que por primera vez realiza una administración, a favor de los estudiantes y de los padres de familia. La inversión llevada a cabo, para este proyecto, fue de alrededor de 10 millones de pesos, donde los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, fueron los beneficiados con esta política social.

En este tenor, Del Moral Vela, subrayó los esquemas de su gobierno en el aspecto educativo:   el Programa “Una Obra o Acción por Escuela”; las Becas Escolares que van de los 250 a los 3 mil pesos mensuales; y la entrega de los paquetes de útiles gratuitos a los alumnos.

La alcaldesa, donó dicho material escolar, al Jardín de Niños “María Rosales Vargas”; a la Escuela Primaria “Tecamachalco”; a la Escuela  Secundaria “Carlos Fuentes”, en Ex Hacienda San Miguel; así como a la Escuela Primaria “José Clemente Orozco”, en la colonia Valle de la Hacienda; y en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en la Unidad Militar Sur. Posteriormente, en esta semana, se realizará la misma entrega en más de 400 escuelas de la localidad.

Así mismo, Alejandra del Moral Vela –acompañada por el Secretario del Trabajo, Fernando Maldonado Hernández- asistió al XIII Aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), donde destacó el impulso que el gobernador, Enrique Peña Nieto, ha dado a la educación tecnológica. Además, expresó que el Ayuntamiento, coincide con la política educativa del gobierno estatal, de que a través de los universitarios, se podrá dar mayor impulso al desarrollo de la entidad. En este sentido, la munícipe, añadió que los jóvenes al realizar su carrera profesional, tienen mayores posibilidades de ejercer y poner en práctica lo que aprendieron, en beneficio de su comunidad y de sus propias familias.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

erika

gracias señorita lic.alejandra es una ayuda muy importante solo falta que nos ayude ha las aulas de nuestra escuela sec.charlotte yazbek 958 gracas por su apoyo con los utiles