CUAUTITLÁN IZCALLI. Alejandra del Moral, Fortalece el Cuidado al Medio Ambiente, en el Municipio.

7 febrero, 2011

El gobierno municipal que encabeza Alejandra del Moral Vela, ha enfocado sus trabajos en pro del medio ambiente, recolectando mensualmente un promedio de 13 mil toneladas de desechos, buscando afianzar la campaña “Izcalli, Te Quiero Limpio”, con el apoyo de los trabajadores del SUTEYM. Gustavo Schiavón Monroy, Director de Servicios Públicos, señaló que al recibir la administración tenían más de mil 800 quejas mensuales por este rubro, y en la actualidad no se rebasan las 80 peticiones.

La Dirección de Servicios Públicos tiene 55 unidades de recolección de basura, que mensualmente colectan entre 7 mil 600 y 8 mil toneladas; además de contar con la colaboración de 120 unidades de recolectores voluntarios (Boteros, Arbvaci y Barrido Voluntario) que forman el total de unidades y con las que se colectan en todo el municipio 5 mil más, para un total de 13 mil toneladas mensuales.

Otra de las acciones implementadas por Alejandra Del Moral Vela, es la realización de manera mensual de las magnas jornadas de limpieza, en la que la propia alcaldesa, así como los trabajadores de confianza y sindicalizados acuden a las colonias del municipio a realizar faenas de limpieza, poda y balizado, procurando siempre la limpieza e imagen limpia del municipio.

Los camiones que se utilizan, tienen una capacidad -ya compactada la basura- de entre 4.5 y 5.5 toneladas, aunque hay unidades que trasladan otro tipo de materiales que no son RSU (Residuos Sólidos Urbanos) sino cascajo y de otro tipo, que son los de volteo y estarán cargando alrededor de 10 toneladas por viaje.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Es grato saber que nuestra Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli Alejandra del Moral Vela se preocupe por el medio ambiente, es triste que no sepamos valorar lo que tenemos; los parques. Necesitamos poner mucho de nuestra parte ya que la remodelación de estos fué excelente, pero se utilizan y dejan basura alrededor de los juegos infantiles que por cierto algunos ya estan inservibles por el mal uso de las personas.

Presidenta, la verdad sí he visto el cambio en cuanto a recolección de basura en mi colonia donde vivo, en Ensueños, pero ojalá también se pueda instrumentar un sistema donde se diga a la población sobre la conciencia que debe de existir para no tirar basura en los parque y jardínes, además de invitar a las niños, jóvenes y padres de familia, a las jornadas de limpieza. Recordemos que si la familia unida participa en este tipo de acciones, podremos engrandecer aún más nuestra comunidad. Le mando una gran felicitación, y adelante en favor de cuidar nuestro medio ambiente.