CUAUTITLÁN IZCALLI. Alejandra del Moral, Invertirá $500 Mil, para Combatir la Obesidad Infantil.

26 marzo 2010

La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela y el Cabildo, aprobaron la propuesta para inscribir el proyecto “Obesidad Escolar, prevenir a futuro factores de riesgo cardiovascular”, para atacar este problema entre la niñez izcallense. El problema de salud pública, como lo es obesidad infantil en niños de 5 a 15 años, involucra tanto a padres como maestros en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas que ocasionan este transtorno. Del Moral Vela, mencionó que con el programa se buscará que desde las escuelas, los niños aprendan a evitar la comida chatarra y tengan información sobre el riesgo que ésta representa para su salud.

El proyecto, impulsado por el séptimo regidor Jesús Jorge Fernández Silva, también presidente de la comisión de Salud, será inscrito dentro de la convocatoria 2010 de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal denominada Comunidades Saludables. El 14 de mayo, se determinará si el proyecto fue aprobado, con lo que el Gobierno de Alejandra Del Moral Vela aportaría 500 mil pesos para echar a andar el programa, y se tendrían 500 mil pesos adicionales aportados por la administración federal, para implementar acciones de promoción a la salud y la prevención.

El programa contempla talleres de orientación alimentaria, apoyo médico, psicológico, nutrición, control de peso y estatura, eliminación de comida chatarra, obtención de índice de masa corporal, antecedentes familiares y datos clínicos, que se pretende dejar como un programa permanente para las próximas administraciones, para procurar que niños y jóvenes tengan un mejor control y calidad de vida a largo plazo.

Cabe destacar, que el gobierno municipal, aprobó un presupuesto de poco más de 20 millones de pesos para iniciar las nueve clínicas, programas de desarrollo social y gestiones para edificar el hospital público, dejando en claro que para esta administración los mayores compromisos son salud, agua y seguridad pública.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Somos una empresa china. Estamos enviando a Mexico los aparatos de gimnasio al aire libre y los modulos ludicos para los ninos. La verdad estos aparatos si ayudan mucho a la ciudadania en las actividades diarias deportivas, sin ningun costo. Ofrecemos muy buenos precios y una calidad comprobada por el mercado de Mexico

UN GIMNASIO AL AIRE LIBRE ES MI PROPUESTA, COMO EL QUE ESTA EN EL PARQUE NAUCALLI O AUN MEJOR. A FAVOR DEL DEPORTE Y COMO APOYO Y PREVENCION DE LA OBESIDAD Y DE LOS JOVENES DELINCUENTES. HAY VIDEOS EN INTERNET DE USA DONDE LOS PARQUES TIENEN GIMNASIOS AL AIRE LIBRE. UBICADO YA SEA EN CHOPOS O EN LOS LIRIOS O EN EL PARQUE QUE ACABAN DE RREMODELAR EN JARDINES DEL ALBA. SOLO ES CUESTION DE HACERLO. LOS HECHOS HABLAN POR SI MISMOS

wpDiscuz