CUAUTITLÁN IZCALLI. Alejandra del Moral, Trabaja para Prevenir Inundaciones en el Municipio.

24 abril, 2010

La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, señaló que el Municipio se encuentra preparado para enfrentar la temporada de lluvias, con trabajos de prevención realizados por  Operagua, lo cual  permitirá mitigar los riesgos de inundaciones.

Cabe destacar, que a consecuencia del nulo mantenimiento -que el gobierno panista de David Ulises Guzmán Palma, dejó de hacer en las principales colonias izcallenses, respecto al drenaje- varios puntos resultaron afectados por las intensas lluvias que azotaron el año pasado a toda la zona norte del valle de México. Sin embargo, la respuesta del personal de Operagua, Protección Civil y Obras Públicas, pudo contrarrestar la contingencia.

También, es importante puntualizar, que el gobierno de Cuautitlán Izcalli, coadyuvó en tareas de rescate a los municipios de Tlalnepantla y Tultitlán, que resultaron con serias pérdidas humanas y materiales, lo que consolidó el esquema de solidaridad entre municipios conurbados.

La munícipe, agregó que para esta temporada de lluvias, se mantiene habilitado el teléfono 01800-000-38427, donde se podrá reportar cualquier emergencia, además de que las brigadas de Operagua recorren las colonias limpiando las coladeras para evitar inundaciones.

Así mismo, Alejandra del Moral Vela, encomendó a Cristian Emmanuel Laguna Reyes, director de Operagua, gestionar ante la Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México, un caudal mayor de agua para el municipio.

Informó que si se logra aumentar la dotación de agua para Izcalli, derivado de un permiso del Ramal Teoloyucán, se tendrán alrededor de 55 litros más por segundo, los cuales serían distribuidos en las colonias con mayor desabasto, entre ellas Luis Echeverría, Niños Héroes y Tepalcapa; para ello, explicó, se está elaborando un proyecto de infraestructura hidráulica que permitirá suministrar en forma continua y adecuada el líquido.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.