CUAUTITLÁN IZCALLI. Alejandra del Moral Vela, Promueve al Municipio, Como Ícono Cultural.

2 mayo, 2011

El gobierno municipal, fortalece su impulso a la cultura al abrir las puertas al talentoso Enrique Bátiz, para que ofreciera un magistral recital en el auditorio que lleva su mismo nombre. Al obsequiar una escultura con el símbolo de Cuautitlán Izcalli, como muestra de reconocimiento a su invaluable aportación a la música mexicana, la alcaldesa Alejandra del Moral Vela, manifestó que trabajará para que el municipio sea considerado como un ícono de la cultura.

También, anunció que previo a la celebración de la fundación del municipio, se llevarán a cabo la inauguración del Teatro al Aire Libre –donde se presentará el Coro de Bellas Artes– la Primera Feria de Artesanos izcallenses, el remozamiento de los Parques Central y de las Esculturas, canchas de beisbol, y nuevos espejos de agua.

Es importante resaltar, que dicho auditorio, había sido cerrado por la anterior administración panista, por lo que las actividades culturales se vieron opacadas en esa etapa. Sin embargo, las autoridades municipales ofrecerán más alternativas artísticas para la ciudadanía. Al concierto musical, asistieron alrededor de 400 personas, que admiraron y ovacionaron el trabajo del fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y de la Orquesta del Estado de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.