CUAUTITLÁN IZCALLI. Alejandra del Moral Vela, Rinde su Segundo Informe de Gobierno Municipal.

7 agosto 2011

Al presentar el pasado viernes 5 de agosto, su Segundo Informe de Gobierno, la alcaldesa Alejandra del Moral Vela, resumió su trascendental trabajo político. “En el primer año de gobierno, a pesar de la gravedad de la deuda municipal, evitamos el colapso de los servicios públicos y revertimos el deterioro en su prestación. En el segundo año, avanzamos en la implementación de programas sociales, cien por ciento municipales, y el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas. El tercer año, será de construcción de las obras públicas de mayor impacto en el bienestar de los izcallenses”, sintetizó

En presencia del gobernador del Estado de México, la munícipe, resaltó los 665 compromisos cumplidos, de los mil 298 que firmó ante notario público.Lo he hecho orgullosamente, inspirada en la nueva manera de gobernar que ha instituido en la entidad, Enrique Peña Nieto, y que hoy, es ejemplo a seguir en todo el país”.

La Presidenta Municipal, destacó el tema de Seguridad Social, el cual dividió en tres vertientes: Programas Alimentarios, donde se han beneficiado a 5 mil familias en pobreza, otorgándoles 37 mil despensas. En Programas Educativos, 85 mil niños de escuelas públicas fueron dotados de un paquete de útiles escolares en apoyo a la economía familiar; además, se becaron a 708 estudiantes de todos los niveles.

“Aprovecho este momento para anunciar que en el próximo ciclo escolar, aumentaremos 70 por ciento el número de estudiantes beneficiados”, externó la alcaldesa ante más de 10 mil personas, congregadas en la explanada del Palacio Municipal. En cuanto al Programa de Apoyos Económicos, se entregaron alrededor de 7 mil 600 subsidios a familias en extrema pobreza, principalmente, aquéllas encabezadas por madres solteras o con algún miembro con discapacidad.

Al agradecer a Enrique Peña Nieto, por coadyuvar en la incentivación de programas sociales para 18 mil 500 izcallenses; la titular municipal, reconoció la labor del Sistema Municipal DIF –encabezado por Alejandra Vela Campos– quien aportó dos millones de desayunos y comidas escolares; atendiendo a  mil 198 pacientes en la Clínica Materna Infantil.

Dicho organismo, también realizó 4 mil 700 estudios clínicos para diagnosticar y detectar cáncer de mama. Además de aplicar 25 mil dosis de vacunas contra la hepatitis B, neumococo, rotavirus, influenza, entre otras. Por su parte, el Centro de Rehabilitación e Integración Social, (CRIS) ha proporcionado más de 59 mil terapias, incluyendo las físicas, de lenguaje, ocupacionales, psicológicas, de estimulación temprana y de atención pedagógica.

Otro aspecto relevante informado por Alejandra del Moral Vela, fue el establecimiento de 771 nuevas empresas en el municipio; generando inversiones en el orden de los 2 mil 177 millones de pesos en actividades industriales, comerciales y de servicios; ofreciendo a la vez, 5 mil empleos directos. Así, el gobierno municipal, reconoció a las empresas Ford, Robert Bosch, Punta Norte, Prologis y CEASPA, calificándolas como “representantes del espíritu de progreso y de vanguardia de Cuautitlán Izcalli”.

Respecto a la Obra Pública, el Ayuntamiento reactivó este apartado, invirtiendo 119 millones de pesos en 134 obras, resaltando pavimentaciones, reencarpetado, bacheo y balizado. Actualmente, se construye la segunda fase de la avenida la Manga, la pavimentación de la avenida Benito Juárez; así como los puentes peatonales con rampa sobre las avenidas Chalma, La Quebrada, Teotihuacán y San Martín Tepetlixpan.

Gobernar es trascender en el discurso de los hechos; es dar resultados, a pesar de las limitaciones presupuestales, es amar y servir a nuestra tierra y a nuestra gente; es trabajar con otras instancias de autoridad en unidad de propósito, es atender el dolor de la pobreza, en un país de profundas desigualdades sociales. Gobernar es entregar la vida a la causa del Estado de México, y esto es lo que nos enseña, todos los días, el gobernador, Enrique Peña Nieto.

Gobierno para todos los izcallenses por igual. Respeto y admiro la gran pluralidad política que es riqueza de nuestra sociedad. Legítimamente manifiesto mi profundo orgullo de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional; instituto, que me ha enseñado que la convicción, la lealtad y la conducta institucional siempre dan buenos frutos. Este aprendizaje lo debo a un político que invariablemente se conduce con estos valores: a Ricardo Aguilar Castillo”, concluyó Alejandra del Moral Vela.

En su discurso, Enrique Peña Nieto, puntualizó que la confianza de la población se gana en las campañas electorales, pero se refrenda con gobiernos eficaces que escuchan y convierten el trabajo conjunto en soluciones comunes. “Yo quiero comprometer que en lo que resta a esta administración estatal, seguiremos apoyando, seguiremos trabajando de manera muy unida, coordinada, estrecha y comprometida en la concreción de mayores logros en los 125 municipios de la entidad. En esta labor, la autoridad municipal no está sola. Cuentan con el respaldo, y siempre contarán con ello, del Gobierno del Estado de México”, afirmó.

El mandatario estatal, reconoció que aún queda camino por andar, pero dijo que el buen gobierno es reflejo de la suma de las partes, por lo que exhortó a seguir trabajando en un clima de civilidad, cordialidad, armonía y paz social, cada quien desde su trinchera, en la consolidación de un mejor Estado de México.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.