CUAUTITLÁN IZCALLI. Alejandra del Moral Vela y Eduardo Gasca Pliego, Inauguran el Plantel de la UAEM en el Municipio.

20 septiembre, 2010

La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, llevaron a cabo el pasado 13 de septiembre, la apertura oficial de inicio de clases, en el plantel de esa casa de estudios, localizado en el municipio. De esta forma, los estudiantes de Cuautitlán Izcalli, ya cuentan con una opción más para continuar con sus estudios profesionales, considerando la vasta población juvenil que habita en la demarcación.

El plantel de la UAEM, se suma a las Facultades de Estudios Superiores Campo 1 y Campo 4, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en las áreas de ciencias sociales y administración. La alcaldesa, subrayó que su gobierno tiene el compromiso de promover mayores oportunidades escolares y laborales, y que el hecho de tener a la Universidad Autónoma del Estado de México, en Cuautitlán Izcalli, fue por la suma de esfuerzos de las autoridades universitarias, del Gobierno del Estado y del Cabildo municipal, por lo que exhortó a los alumnos a aprovechar el espacio para tener un mejor futuro.

Así mismo, Alejandra del Moral, agradeció al Rector Gasca Pliego, su sensibilidad social, al  acceder a establecer en Izcalli la sede de esta unidad académica profesional. También, extendió su reconocimiento a Síndicos y Regidores del Ayuntamiento, quienes aprobaron donar las instalaciones a la UAEM, y brindar todas las facilidades de infraestructura.

De igual manera, la munícipe, hizo espacial mención al gobernador, Enrique Peña Nieto, de quien manifestó, ha impulsado la apertura de los espacios educativos a los jóvenes.

Las instalaciones que ocupa la Unidad Académica Profesional de la UAEM en Cuautitlán Izcalli –donde se impartirán las licenciaturas en Actuaría, Logística, Derecho Internacional y Negocios Internacionales– cuentan con 30 aulas, laboratorio de idiomas, sala de cómputo, salón de usos múltiples, baños, andadores y el espacio que próximamente albergará la biblioteca escolar, instalaciones que podrían ampliarse en un terreno aledaño, aunque para ello buscarán una permuta o donación por parte de particulares.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.