CUAUTITLÁN IZCALLI. Autoridades, Reclaman a la CONAGUA, la Supervisión de Ríos y Cauces.

17 julio, 2011

Después del siniestro ocurrido en el pueblo de Axotlán –donde la torrencial lluvia ocasionó la crecida  de hasta 6 metros  del Río Hondo al interior de su cauce, afectando a alrededor de 70 parcelas, casas y calles de dicha comunidad- el Director del Organismo Operador del Agua (OPERAGUA),  Christian Emmanuel Laguna Reyes, informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) deberá atender las contingencias que se presenten en los ríos y cauces del municipio, ya que estos son administrados por ellos, por lo que también se pide sean supervisados de la misma forma.

Sin embargo, ante la pasividad de las autoridades federales, la administración municipal, continuará saneando y coadyuvando en los trabajos de reparación de la parte afectada del bordo del Río Hondo más cercana al pueblo de Axotlán, hasta que la CONAGUA acuda a realizar las reapariciones necesarias, puntualizó el funcionario municipal.

Así mismo, Laguna Reyes, informó que las áreas de Protección Civil y OPERAGUA, continúan con el retiro de los árboles que cayeron al Río Hondo, con la finalidad de evitar otro problema como el suscitado la semana pasada. Hasta el momento, se han quitado más de 25 árboles de más de 3 metros de altura para evitar algún percance.

Desde el pasado domingo 10 de julio, que fue cuando ocurrió el percance en  la comunidad de Axotlán, la alcaldesa izcallense, Alejandra del Moral Vela, ha estado al pendiente de los trabajos de reparación que se están llevando a cabo ininterrumpidamente.

La munícipe, también ordenó   establecer un cerco sanitario preventivo para la población y los trabajadores del Ayuntamiento que han estado en contacto con las aguas del río. De la misma forma, giró instrucciones para que las oficinas de Desarrollo Social y del DIF municipal, otorguen apoyos como colchonetas y cobijas a la población.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.