Cuautitlán Izcalli, ejemplo a seguir en atención a personas discapacitadas

12 enero 2017

cris_cuautitlan_izcalli

El gobierno de Víctor Estrada Garibay, ha transformado la vida de miles de personas que sufren alguna discapacidad, gracias a un excelente esquema de inclusión, que no solo atiende a los habitantes del municipio 121, sino a cientos de vecinos de municipios conurbados.

Con el Centro de Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) –dependiente del Sistema Municipal DIF-, el gobierno izcallense brinda servicios de rehabilitación integral, desde el ingreso del paciente hasta su alta médica.

La voluntad y disposición de América Rangel Gutiérrez – titular del DIF municipal-, han sido valores fundamentales para el éxito de este proyecto. Integrado por un grupo de grandes especialistas, el CRIS ha realizado hasta el momento, 2 mil 920 consultas médicas de rehabilitación; 3 mil 740 terapias psicológicas; 9 mil 326 terapias físicas; y 5 mil 365 terapias de lenguaje.

También ha atendido a mil 201 pacientes en el área de terapia ocupacional, y otras mil 45 en el programa de estimulación múltiple temprana, teniendo una afluencia de aproximadamente 300 pacientes por día.

Aunado a estos servicios, el CRIS brinda atención médica terapéutica a personas con discapacidad temporal y permanente de todas las edades, a través de las especialidades Medicina en Rehabilitación, Ortopedia y Neurología; así como las terapias física, ocupacional, de lenguaje, pedagógica, psicológica y programa de estimulación múltiple temprana.

Gracias a los programas del DIF Estado de México, también se apoyan a más de 300 personas con discapacidad permanente. Cabe resaltar que se reabrió el módulo de PreviDIF, dado que la anterior administración no contaba con personal en dicho módulo, violando una normatividad del gobierno estatal.

Con estas acciones, Víctor Estrada y América Rangel, ponen a Cuautitlán Izcalli como una gran fortaleza nacional en la atención a la discapacidad. Estas excelentes noticias, contrastan con la corrupción y el enriquecimiento ilícito que se dio en el gobierno de Héctor Karim Carvallo Delfín, quien dejó a los grupos vulnerables en el abandono total.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.