Cuautitlán Izcalli, ejemplo a seguir en el combate a la violencia de género

25 noviembre 2016

ivonne_jimenez_garcia

La titular del Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Ivonne Jiménez García, señaló que el gobierno de Víctor Estrada Garibay, ha capacitado a personas para que atiendan de manera correcta y eficiente a las mujeres víctimas de violencia de género.

En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Jiménez García, destacó el trabajo sobresaliente en la atención a las mujeres izcallenses, donde hasta la fecha, se han realizado mil 378 consultas psicológicas por el tema del maltrato físico, sexual, económico y patrimonial.

Asimismo, se brindaron 615 asesorías jurídicas -554 enlazadas con la violencia de género-, siendo el 70 por ciento resuelto en el juzgado familiar y 30 por ciento vía penal.

Ivonne Jiménez García, señaló que desde la declaratoria de Alerta de Género, el alcalde Víctor Estrada Garibay, lleva a cabo diversas acciones de prevención al respecto, resaltando la certificación estándar ECO-539 que recibieron los empleados municipales en el rubro “Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género”.

Recientemente servidores públicos fueron capacitados por la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación estatal, donde se habló del lenguaje sexista incluyente, prevención de la Violencia, diferencias entre homicidio y feminicidio, entre otros aspectos relevantes.

Cabe mencionar que con el gobierno de Víctor Estrada Garibay, ha disminuido notablemente la violencia contra la mujer, gracias a los esquemas de concientización en todos los espacios vecinales, culturales y educativos, donde se han ofrecido pláticas y conferencias para impulsar una cultura de inclusión, diálogo al interior del hogar y con la ciudadanía en general.

En este punto, es preciso destacar la enorme labor que ha realizado América Rangel Guitérrez –presidenta del DIF Municipal-, para proyectar estrategias eficientes, donde se puntualice la igualdad entre personas, el respeto y la convivencia familiar.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.