Cuautitlán Izcalli, ejemplo en esquemas de salud

10 noviembre 2016

victor_estrada_garibay

El gobierno que encabeza Víctor Estrada Garibay, fue incorporado a la Red Nacional de Municipios Saludables, con el objetivo de intercambiar experiencias y apoyo técnico, operativo y motivacional entre las alcaldías de Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán y Cuautitlán, que son los que conforman la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Número 6.

La incorporación de Cuautitlán Izcalli a esta Red, obedece al enorme trabajo que ha realizado el Ayuntamiento, por preservar la salud y el bienestar de sus habitantes. La responsable de Promoción de la Salud de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria local, Abril Ruiz Galván, fue quien informó al alcalde y a su esposa América Rangel Gutiérrez –presidenta del Sistema Municipal DIF-, la inclusión de la administración izcallense a los trabajos y proyectos de salud.

Cabe destacar que los ocho ejes de trabajo del Sistema Municipal DIF, son los siguientes: Plan Emergente para la Prevención de Muerte Materna; Acceso a los Servicios de salud; Sobrepreso, Obesidad, Desnutrición y Trastornos Alimenticios.

También sobresalen los temas de Infraestructura para la Salud; Enfermedades Crónico Degenerativas; Embarazos en niñas y adolescentes; Adicciones, y Enfermedades transmitidas por rabia. Hasta el momento, se han realizado más de 15 mil 500 jornadas de salud comunitarias; 5 mil 609 consultas médicas y 4 mil 479 consultas odontológicas gratuitas.

Se han llevado a cabo 5 mil 730 mastografías y más de dos mil exámenes de papanicolaou sin costo; contratación de médicos especialistas para la Clínica Materno Infantil del DIF; creación de la Clínica de Labio y Paladar Hendido, así como del Laboratorio de Análisis Clínicos.

Es importante subrayar que existen tres farmacias que ofrecen medicamento con un ahorro de hasta 75%. Se han ofrecido pláticas y talleres con bebés virtuales para la prevención del embarazo; se han realizado 31 Operativos Mochila Segura; 21 foros sobre Señales de Alarma Obstétrica y la apertura de la Línea Materna.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.