CUAUTITLÁN IZCALLI. El Ayuntamiento, Entrega Equipo Educativo por más de 4 Millones de pesos.

5 abril, 2011

Al entregar mobiliario, computadoras, material didáctico y equipamiento a alumnos y maestros de 70 escuelas de preescolar, primaria y secundaria; la Presidenta Municipal, Alejandra del Moral Vela, anunció que con estas acciones se beneficiarán a más de 4 mil 500 alumnos con una inversión que supera los 4.5 millones de pesos.

Así mismo, la Alcaldesa reiteró que se apoyará a las 207 escuelas públicas que hay en el territorio municipal, donde se educan a más de 350 mil alumnos. Entre las escuelas más necesitadas, se destaca el Jardín de Niños “México”, donde se tiene un desnivel de 27 centímetros, que pone en riesgo la seguridad de los pequeños, por lo que se comprometió a realizar las gestiones necesarias y construir una nueva aula.

Otro inmueble escolar, localizado en San Lorenzo -a 50 años de haber sido construido- tuvo que ser fue demolido por completo, estando en proceso la construcción de ocho aulas nuevas. Al profundizar sobre el tema educativo, Alejandra del Moral Vela, añadió que tras el decreto del Presidente Felipe Calderón Hinojosa de hacer que deducible el pago de colegiaturas, también se deben de destinar más recursos para el mejoramiento de la educación pública.

Los planteles beneficiados son los jardines de niños “Juan Enrique Pestalozzi” en Xhala y “Tihui” en Valle de la Hacienda; las primarias “José Clemente Orozco” de Valle de la Hacienda; “Benito Juárez” en San Juan Atlamica; “Ignacio Manuel Altamirano” en Jardines de la Hacienda Sur; así como las secundarias “Miguel de Cervantes Saavedra” en San Lorenzo; “Símbolos Patrios” en Ejidos del Socorro; “Octavio Paz Solórzano” en Jardines de la Hacienda Sur; “Frida Kahlo” en Cofradía IV; y la telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” en Santa Bárbara.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.