CUAUTITLÁN IZCALLI. El Gobierno de David Ulises Guzmán Palma, Quebrantó los Recursos Asignados al Tema de la Basura.

23 febrero, 2011

Al aprobar por unanimidad, el trasladar la basura generada en la demarcación, al municipio de Tepotzotlán, el cabildo municipal propició el ahorro de casi medio millón de pesos al erario público, ya que la empresa Tersa del Golfo facturaba cada mes al gobierno 1 millón 250 mil 625 pesos, precio que resultaba incosteable, por lo que gestionaron que en Tepozotlán recibieran los desechos a un precio de 696 mil pesos al mes.

En Cuautitlán Izcalli, se registran 11 mil toneladas de desechos mensualmente. Es importante destacar, que en la última cotización, la empresa Tersa del Golfo cobraba 166.75 pesos por tonelada, mientras que el nuevo prestador tiene un precio de 85 pesos.

La alcaldesa, Alejandra del Moral Vela, desmintió a la empresa Tersa del Golfo, quien manifiesta que el Ayuntamiento le adeuda más de 6 millones de pesos, siendo que a la fecha sólo se les debe 1.6 millones correspondientes a enero, más lo que se haya generado por los días que recibieron la basura durante febrero, monto que les será liquidada conforme a la ley, manifestó la munícipe.

Así mismo, se mencionó que el anterior gobierno presidido por David Ulises Guzmán Palma, otorgó una concesión a la empresa Tersa del Golfo por 30 años a un costo mensual para el Ayuntamiento de 2.5 millones de pesos al mes para poder depositar 500 toneladas mensuales. Al final, se renegoció un nuevo contrato, el cual ya se cumplió y deja al Gobierno municipal en libertad de contratar el tiro de basura en las mejores condiciones para la Alcaldía.

Por último, el cuarto regidor Vicente Burgos Palacios -Presidente de la Comisión de Limpia, Parques, Jardines y Panteones- precisó que el contrato celebrado con la empresa de Tepotzotlán podrá ser rescindido en cualquier momento por el Ayuntamiento en caso de incumplimiento de alguna de las cláusulas durante los tres meses que tiene vigencia, sin ninguna obligación onerosa, y con la posibilidad de prorrogarse hasta que convenga a los intereses del Ayuntamiento.

En otro aspecto, el cabildo aprobó por unanimidad de votos el nombramiento de Mayté Gollarzo Reyes como directora de Administración, quien rindió la correspondiente protesta de ley. Además, se acordó turnar a las comisiones edilicias correspondientes para su análisis los lineamientos para integración y designación de los padrones de programas sociales y de becas escolares 2011.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.