CUAUTITLÁN IZCALLI. El Gobierno Municipal, Reduce 200 Millones de pesos para el Presupuesto 2011; el PAN, Avala la Transparencia del Ayuntamiento.

13 febrero, 2011

El Ayuntamiento, aprobó por unanimidad el presupuesto programado para el año 2011, donde se destaca la participación positiva de la oposición, sobre todo de la fracción panista, donde el Tercer Síndico, Alejandro Martínez Tinoco, resaltó que el documento está apegado a la realidad. Además, señaló que al participar en la integración del mismo, se demuestra la transparencia en los recursos que realiza el gobierno de Alejandra del Moral Vela.

Al conocerse que en este año, las autoridades municipales dispondrán de 1 mil 300 millones de pesos para beneficio social, el regidor blanquiazul, Raymundo Guzmán Corroviñas, también reconoció el esfuerzo de todos los partidos políticos, para la elaboración del Presupuesto, y aplaudió que se tenga la posibilidad de realizar las reconducciones presupuestales de los indicadores de las metas y sobre todo el Plan de Desarrollo Municipal.

En ese contexto, la Presidenta Municipal, Alejandra Del Moral Vela, indicó que el Presupuesto para este año contempla una reducción por 200 millones de pesos, respecto al Presupuesto 2010, para continuar con la política de ejercer una administración austera, lo que descarta incrementos a los salarios de los servidores públicos.

La alcaldesa, agradeció al cuerpo edilicio por el trabajo realizado en las mesas de trabajo, haciendo a un lado las diferencias políticas, logrando así  un presupuesto equilibrado. De esta manera, los recursos serán destinados a obra pública, seguridad y servicios públicos. En cuanto a los programas sociales, estos se incrementarán en un 50% al igual que las becas educativas.

Dentro de las obras que se realizarán en este año, se destaca la rehabilitación del Parque Central en su primera etapa, la construcción de cuatro centros de salud o clínicas regionales, un macrocolector sanitario en Ejido San Lucas, 1 velatorio municipal, dos puentes peatonales, un centro para discapacitados mentales, así como un gran número de repavimentaciones.

Así mismo, se autorizó a la Tesorería Municipal, para ejercer los recursos del Programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) que otorgó para este año un monto por 227 millones 758 mil 745 pesos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Moisés

Creo que jamás, un gobierno municipal había tenido esa sensibilidad de fijarse en la atención de las personas con discapacidad mental, eso habla muy bien del trabajo de Alejandra del Moral. Estas sí son muy buenas acciones. Felicidades!

Sylvia

De verdad que me da mucho gusto leer este tipo de noticias, donde en vez de que los políticos se estén peleando a cada ratito, encuentren un modo de conciliar intereses. Por esta ocasión…tú, Cabildo Municipal…Muy bien!!!