CUAUTITLÁN IZCALLI. “El Municipio, Entre las Entidades Educativas, más Importantes del País”: Alejandra del Moral.

24 agosto 2011

La Presidenta Municipal,  Alejandra del Moral Vela, inauguró el día de hoy, el Primer Congreso Internacional denominado “Las Profesiones y su Internacionalización en el Siglo XXI”, donde resaltó la puesta en marcha de la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Cuautitlán Izcalli.

Hasta el momento, dicho centro educativo, cuenta con 500 alumnos, precisó la alcaldesa. Así mismo, la munícipe aseguró que estará al pendiente del Congreso,  particularmente en lo que toca a la desregulación o la intervención de estado y la economía.

“Izcalli se convierte en la séptima economía más importante de la entidad, aportando casi el 10% de la riqueza del Estado. Además,  Cuautitlán izcali es el municipio más estratégico de la República pues nos atraviesa la autopista México-Querétaro, que es la más importante del país, y sobre todo, tenemos el 11 por ciento en la media educativa nacional, lo cual quiere decir que estamos por arriba del 9% del estado y del 8.6% de la media educativa nacional. De esta forma, el municipio, ocupa los primeros lugares en las medias educativas del estado, lo cual para mí es un profundo orgullo”, añadió.

Además, Alejandra del Moral Vela, puntualizó que no hay progreso y desarrollo sin educación y equidad social. “Las ponencias, las experiencias internacionales, las actividades académicas de vinculación productiva, la visión de las empresas, las inquietudes de ustedes los universitarios serán un conjunto de expresión del congreso, de desarrollo e inclusión que buscamos como sociedad”, finalizó.

Al evento educativo, acudieron Carlos Kasuga Osaka, Director General de la empresa, Yakult; la Directora de la Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli, Eva Martha Chaparro Salinas; Alfredo Barrera, representante del Rector Eduardo Gasca Pliego; y Salvador Herrera Toledano, Director del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.