CUAUTITLÁN IZCALLI. En su Primer Informe de Labores al Frente del DIF, Alejandra Vela Campos, Refrenda su Apoyo a los Grupos Vulnerables.

1 septiembre, 2010

La Presidenta del Sistema Municipal  DIF de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Vela Campos, al presentar el día de ayer, su Primer Informe de labores al frente de este organismo, manifestó que su dependencia tratará siempre de brindar apoyo a los grupos vulnerables, considerando  que la situación que vive el estado y el país –en cuanto a recursos económicos y desempleo- no facilitan el desarrollo de una comunidad en crecimiento.

En presencia de más de 3 mil asistentes, que acudieron al Teatro San Benito Abad, Vela Campos, indicó que con las acciones del Sistema Municipal DIF, se da cumplimiento a 11 compromisos de campaña de la Presidenta Municipal, Alejandra del Moral Vela.

Dentro de los logros alcanzados, en su primer año de gestión, la titular mencionó los Programas de Atención a la Mujer y Perspectiva de Género, siendo más de 6 mil 500 las beneficiadas; así mismo, puso especial énfasis en el apoyo a menores en situación extraordinaria a través de becas, cursos, talleres de capacitación para el empleo y la reintegración de 28 menores a sus hogares.

De la misma forma, se destacó el Programa de Alimentos para Escolares, donde han servido 1 millón 616 mil raciones en 64 escuelas públicas del municipio, con la finalidad de abatir la desnutrición y el desarrollo deficiente de los menores; además de aplicar 16 mil 726 dosis de diversas vacunas.


El Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, otorgó  62 mil 379 consultas a la población; donde se incluye la atención a damnificados, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes. En este sentido, se ofreció orientación referente a la nutrición y alimentación, prevención al alcoholismo y farmacodependencia.

La dependencia, encabezada por Alejandra Vela Campos, mantiene un gran perfil dentro de los Sistemas Municipales DIF estatales y nacionales, considerando que sus labores empezaron de cero, pues la indiferencia de la administración anterior, hacia los grupos vulnerables, dejó serias secuelas.

Al Primer Informe de labores de Alejandra Vela Campos, asistieron la Presidenta del DIF en el Estado de México, Laura Barrera Fortoul; y la alcaldesa, Alejandra del Moral Vela.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.