CUAUTITLÁN IZCALLI. Enrique Peña Nieto y Alejandra del Moral Vela, Recorren Zonas Afectadas por la Lluvia.

31 agosto 2011

El gobernador Enrique Peña Nieto, y la Presidenta Municipal, Alejandra del Moral Vela, llevaron a cabo un recorrido por las calles de las colonias Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro y Unidad Niños Héroes, las cuales resultaron seriamente afectadas por la torrencial lluvia que se registró el pasado martes 30 de agosto.

Ante esta situación, el ejecutivo estatal, propuso la integración de un organismo tripartita entre los gobiernos federal, estatal y del Distrito Federal que se encargue de operar el sistema hidráulico en el Valle de México para dar mantenimiento, disminuir riesgos y prevenir contingencias.

A la vez, informó que se instalaron puestos de vacunación y albergues para alimentar a la población; además, de que los trabajadores, sanitizan y clorifican casas y cisternas. Además, señaló que se entregarán monederos electrónicos para que los damnificados compren enseres domésticos.

Cabe mencionar, que la noche del martes, la alcaldesa –acompañada por el Secretario de Gobierno estatal, Luis Enrique Miranda Nava– llegó a los lugares mencionados, con todo el personal y equipo técnico del Ayuntamiento, buscando solucionar los problemas inmediatos, sobre todo, el proteger la integridad física de las familias.

El mandatario mexiquense, manifestó que su gobierno apoyará a las autoridades municipales para rehabilitar el reencarpetado de las calles, la obra hidráulica y los apoyos sociales; además de revisar puntualmente la situación jurídica de la Presa El Ángulo que es propiedad de un particular, a fin de deslindar responsabilidades, pero sobre todo, buscar una solución para mitigar el riesgo de una nueva inundación.

Entre el personal que ha coadyuvado a las familias, se han contabilizado 2 mil empleados del Ayuntamiento, 500 efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal y 98 elementos del  Ejército, quienes realizan labores de rehabilitación y limpieza en las zonas afectadas.

En la supervisión de las colonias dañadas, también estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; el Secretario del Agua, David Korenfeld Federman; el Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Ozuna, y el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Ivette A. Saavedra Iturbide
PROPONGO QUE SE CREE UNA REPRESENTACIÓN CIUDADANA, COMPROMETIDA, PARA EL MONITOREO CONSTANTE DE CUERPOS DE AGUA, RIOS Y CANALES EN NUESTRO MUNICIPIO, NO SOLO CON EL FIN DE MONITOREAR LA CRECIDA DE SUS NIVELES, SINO DEL MANTENIMIENTO QUE DEBEN DE TENER, COMO LO SON: ELEVACION Y NIVELACIÓN DE LOS BORDOS, DETECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE INVACIONES EN ZONAS DE RESTRICCIÓN, DELIMITACIÓN Y SEÑALAMIENTO DE ÁREAS DE RESTRICCIÓN Y ZONAS FEDERALES, GESTIÓN PARA DESASOLVE, LOCALIZACIÓN Y RETIRO DE ÁRBOLES DERRIBADOS POR EROSIÓN DEL SUELO, REFORESTACIÓN, OTORGÁNDOLE A ESTA REPRESENTACIÓN LA CREDIBILIDAD Y PRONTA RESPUESTA, QUIENES MEJOR PARA REALIZAR ESTE TRABAJO QUE AQUELLOS… Leer más »
wpDiscuz