CUAUTITLÁN IZCALLI. Importantes Gestiones Realiza el Ayuntamiento, con la Junta de Riego Distrital, para Rescatar al Espejo de los Lirios.

19 febrero, 2011

El Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, manifestó que el grave problema de falta de abasto de agua que padece el Espejo de los Lirios se está resolviendo a través de las gestiones que realizan con la Junta de Riego del Distrito de Cuautitlán; esto, ante la falta de cooperación de la Comisión Nacional del Agua (CNA), para encontrar las soluciones pertinentes.

Como punto a resaltar, el anterior gobierno municipal del panista David Ulises Guzmán Palma entró en conflicto con los ejidatarios que administran la Junta de Riego, los cuales cortaron el abasto de agua que alimenta a los lagos de Lirios, Parque de las Esculturas y el lago artificial que se ubicaba frente al Palacio Municipal.

Sin embargo, el planteamiento del gobierno municipal, ha sido buscar alternativas a través del diálogo, lo cual ha dado pasos significativos, a tal grado que ya empezó a entrar agua al Espejo de los Lirios, puntualizó Gutiérrez Pilloni. Así mismo, el funcionario municipal, hizo un reconocimiento a la Junta de Riego, por tener la voluntad y la disposición de hacer resurgir los proyectos ecológicos del municipio.

Por último, el Director de Gobierno, añadió que la política ambiental propuesta por la alcaldesa Alejandra del Moral Vela, tendrá un gran impacto positivo no sólo para los vecinos de Cuautitlán Izcalli, sino para las decenas de familias de otros municipios que vienen a contemplar las bellezas naturales con las que cuenta la demarcación, por lo que seguirán trabajando para que la zona izcallense no sólo se distinga por su desarrollo industrial y comercial, sino por ser el pulmón ecológico en el Valle de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Muy buen planteamiento el procurar por el medio ambiente en Cuautitlán Izcalli, y mucho mejor que se rescate el Espejo de los Lirios, que es el lugar más familiar del municipio. Ahora, como sugerencia, también le pido al Ayuntamiento, que empiece por procurar un mejor aspecto visual, ya que la mayoría de las plazas públicas o mercados, están totalmente grafiteados con groserías que lastiman la moral de las personas y donde los niños también leen esos mensajes destructivos, ¿no sería mejor hacer un buen concurso de grafitis y que pudieran quedar estampados los símbolos izcallenses? Ojalá puedan considerar la propuesta.