CUAUTITLÁN IZCALLI. Se Instalará en el Municipio, la Primera Ciclopista Sensitiva del Mundo.

2 febrero, 2011

El Instituto Municipal del Deporte, junto con Ntekbusiness, concluyeron la primera parte de los estudios para la primer ciclopista sensitiva del mundo, que permitirá a personas invidentes manejar una bicicleta. El estudio, basado en diversos niveles de tecnología de punta vía satélite, realiza un escaneo de la pista que se pretende instalar en el Parque Alameda Bicentenario, siendo el circuito ideal para culminar el proyecto y beneficiar a miles de personas ciegas o débiles visuales, declaró su creador, Fernando López.

El prototipo de la ciclopista sensitiva será presentado durante el Primer Congreso Ciclista Mexiquense, que se realizará en el auditorio de la ex Universidad Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli, ubicada en las instalaciones ubicadas en el Parque Espejo de los Lirios, los días 18, 19 y 20 de febrero.

Dentro de los temas que se abordarán también se encuentran el uso de la bicicleta y su relación con el medio ambiente en las grandes urbes, su uso para gente discapacitada, biciempléate, ciclismo virtual, ciclociudades, turismo en bicicleta y la bicicleta como medio de transporte, entre otros.

El congreso será completamente gratuito y abierto a cualquier interesado previo registro  a los teléfonos 5897-42-18 y 8488-46-24, y es sin duda un esfuerzo por difundir los múltiples beneficios de andar en bicicleta; por ello, el grupo BICIVERDE se ha dado a la tarea de asegurar la presencia de autoridades del ciclismo estatal, nacional y extranjero.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Landa

Pues me parece buena idea pero aun no se ve nada en el municipio, digo es tardado todo este proceso pero aun sigo esperando que terminen la alameda y ni bacheos ni reencarpetado hacen, es una lastima lo que hacen por el momento.