Cuba elimina la transmisión del VIH

30 junio 2015

Cuba_VIH

*También ha erradicado la sífilis congénita.

Mostrando su alto nivel en investigación médica, la isla caribeña se convirtió el día de hoy, en el primer país del mundo de eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo, así como la sífilis congénita.

En una ceremonia oficial celebrada en Washington, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), certificó al país comandado por Raúl Castro, como la primera nación que logra generar un enorme avance para erradicar el temible SIDA.

“El éxito de Cuba demuestra que el acceso universal y la cobertura universal de salud son factibles y de hecho son la clave del éxito, incluso en contra de desafíos tan complejos como el VIH”, recalcó Carissa Etienne, titular de la OPS.

Por su parte, el ministro cubano de Salud, Roberto Morales Ojeda, manifestó que Cuba cuenta con un servicio público de salud gratuito, accesible regionalizado, integral y sin discriminación.

Además, puntualizó que este éxito, también se debe a la voluntad política de las autoridades de su país, quienes han impulsado la participación de las comunidades en los programas de atención y prevención.

El paso dado por Cuba, abre las esperanzas para que el mundo entero pueda reforzar sus sistemas de salud. El país caribeño, siempre ha sido pionero en investigaciones médicas, a tal grado que una de sus principales fuentes de ingreso, se debe a que miles de extranjeros visitan Cuba para combatir diversos tipos de cáncer.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz