Naucalpan, impulsa el ahorro del agua

20 mayo, 2014

*David Sánchez Guevara, reconoce a los contribuyentes cumplidos.

El alcalde David Sánchez Guevara, entregó el día de hoy, 40 mil regaderas ecológicas, buscando promover el ahorro de agua entre los habitantes del municipio. El munícipe, también reconoció a los contribuyentes por llevar al corriente el pago del vital líquido, ya que gracias a su responsabilidad, el gobierno municipal sigue proyectando mejoras en este rubro.

David_Sánchez_GuevaraLa inversión para el programa de regaderas, fue de 5 millones de pesos, donde el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) aportó el 50%, y el otro 50 por ciento fue cubierto por el gobierno federal a través del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER).

Las regaderas ecológicas -en comparación con las comunes- tienen un ahorro en el consumo de agua de hasta el 80 por ciento (mil 700 pesos anuales). Una regadera convencional gasta 20 litros por minuto, por 10 minutos de uso son 200 litros.

Ahora, con este nuevo material, se gastarán cuatro litros por minuto; en un promedio normal de uso de 10 minutos, se podrán ocupar sólo 40 litros. Siendo cuatro mil regaderas las entregadas, se podrán obtener grandes beneficios para las familias y para la comunidad en general.

Los ciudadanos que hayan pagado tres bimestres en el esquema de contribuyente cumplido, recibirán hasta tres regaderas ecológicas, donde cada una tiene un valor aproximado en el mercado de 220 pesos. Para poder contar con ese beneficio, las familias deben de acudir a las oficinas de OAPAS.

Sánchez Guevara, indicó que la comunidad naucalpense, siempre ha sido responsable en sus contribuciones, por lo que los beneficios están a la vista. “El ahorro del agua, es primordial para el desarrollo de toda comunidad.

“Hoy el gobierno municipal, emprende nuevos mecanismos, para que tanto autoridades como vecinos, finquemos esquemas de progreso. Naucalpan, es un municipio que vela por el cuidado al medio ambiente, y continuaremos con esta política que beneficia no sólo a los naucalpenses, sino a todo el Estado de México”, señaló.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.