Culpan al Ejército por caso Tlatlaya

24 noviembre 2015

Tlatlaya

En un hecho inédito, el Procurador de Justicia del Estado de México, culpó al Ejército Mexicano de haber alterado la escena de la matanza ocurrida en el municipio de Tlatlaya.

Esta declaración derrumba el mito de que las fuerzas armadas cumplen con un “irrestricto” respeto a los derechos humanos. En esa comunidad, al menos 22 personas resultaron muertas por el enfrentamiento entre Ejército y supuestos secuestradores.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez –quien es aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación-, señaló el día de hoy en el Senado de la República, que el gobierno mexiquense atendió la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por estos hechos.

“Presumiblemente, elementos del Ejército habrían alterado la escena, y no el personal de la Procuraduría mexiquense, lo cual es materia de la investigación penal de las autoridades federales”, agregó.

De esta manera, las fuerzas armadas suman un nuevo caso en contra.

Cabe destacar que el Ejército Mexicano también ha sido señalado por su omisión en el caso de Ayotzinapa. Según varias versioens, el Batallón ubicado en Iguala, Guerrero, sí tuvo conocimiento al instante de lo que estaba pasando entre los policías municipales y los estudiantes normalistas.

El presidente Peña Nieto no ha cesado en elogiar al Ejército y Marina.

Sin embargo hoy día, el Ejército es una institución totalmente desprestigiada.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz