CULTURA. El ‘Festival de las Almas’, del 28 de Octubre al 5 de Noviembre, en Valle de Bravo.

12 octubre 2011

El gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre del presente año, el 9° Festival Internacional Vallesano de Arte y Cultura, conocido como el Festival de las Almas, contando con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

El Director General del IMC, Agustín Gasca Pliego, manifestó que el festival contará con 225 actividades a realizarse en 18 foros de Valle de Bravo y 11 subsedes, en igual número de municipios de la entidad, situación que lo consolida como un evento plural, descentralizado y con un arraigado sentido de identidad cultural.

La directora de Servicios Culturales del IMC, Patricia Serrano Arellano, detalló que el festival se inaugurará con el espectáculo Ensamble of Pekin Opera China Gansu Provincial, conjunto escénico con más de 55 años de trayectoria,  premiado a nivel internacional. Esta compañía ofrecerá la obra The wild swans, un cuento clásico del famoso escritor danés Hans Christian Andersen.

Durante nueve  días se llevarán a cabo presentaciones como la de Pablo Milanés, quien realizará su espectáculo Solamente una vez; la cantante africana María de Barros; la música alternativa de Zoé; las melodías de la cantautora mexicana Julieta Venegas y el espectáculo popular del cantautor Óscar Chávez y su grupo Los Morales, acompañado por la Sonora Santanera.

En Teatro, las presentaciones estarán a cargo de los primeros actores Helena Rojo, Laura Flores y Aarón Hernán, en la obra Bajo Cero, así como el monólogo En el Centro del Vientre, con el actor Alberto Estrella, así como la puesta en escena de Sor Juana y Pita, con las actrices Michael Rogel y Sandra Tourlay.

En el 9° Festival de las Almas participan artistas de China, Alemania, Cuba, Italia, Francia, México, Rusia, Argentina, Cabo Verde, Chile y Ucrania, además de la presencia de artistas del Distrito Federal, Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Estado de México.

*SPOT DEL FESTIVAL DE LAS ALMAS 2011.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.