CULTURA. El INAH e IBOPE México, Exponen la Visión Mediática del País.

23 septiembre, 2011

La agencia especializada en monitorear los medios de comunicación IBOPE AGB México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han coordinado un evento de trascendencia publicitaria y mercadológica, al exponer la muestra “20 años contando. El impacto de los medios en los mexicanos”, donde se desprende un agudo análisis del comportamiento de la sociedad, en cuanto a televisión, radio y prensa, se refiere.

En este aspecto, la curadora Paula Dever Restrepo, resaltó que dicha muestra, destaca los hallazgos antropológicos de la sociedad mexicana, derivados de la investigación científica de las audiencias de los medios de comunicación durante los últimos 20 años, lo cual enseñan una cara interesante de los mexicanos de finales de los siglos XX y comienzos del XXI, a partir de sus hábitos de consumo en medios, señaló.

El montaje instalado, incluye escenarios, ambientaciones de las décadas de los 80, 90 y de la primera década del siglo XXI; multimedia, infografías, sonorización y videos, en 225 metros cuadrados. Esta exposición está dirigida a estudiantes, especialistas, profesionales de la comunicación y al público en general.

La muestra se integra por las siguientes áreas: La línea del tiempo, La magia de contar, Huellas de la Publicidad, Estilos de vida, La memoria del radioescucha, Tendencias y ruido en la red; Hábitos, opiniones y actitudes; y Espacios que comunican. En cada módulo, los asistentes a esta excepcional muestra, podrán conocer todo el fascinante mundo del raiting que tanto auge toma en los canales de televisión y estaciones de radio.

Ana María Ortega Gómez, de IBOPE AGB México, detalló que el visitante podrá conocer los aparatos que miden las audiencias (people meters) y la metodología de esta investigación, que consiste en la instalación de una pequeña computadora que se conecta a cada televisor para registrar segundo a segundo cuándo es encendido, qué canales y programas son vistos, en qué horarios, por cuánto tiempo y quién los está viendo.

La exhibición, única en su género, podrá visitarse de forma gratuita, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología (Circuito Gandhi s/n Col. Polanco); y permanecerá hasta el 12 de octubre, por lo que aún hay tiempo para disfrutar de un trabajo profesional, hecho por los grandes comunicadores del país.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.