D.F. 2012. El Instituto Electoral, Registra a Beatriz Paredes Rangel, Como Aspirante a Jefe de Gobierno; Marcela Dávalos Aldape, Señala las Inconsistencias de su Candidatura.

10 abril, 2012

Después de que el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), otorgara el registro como candidata a Jefe de Gobierno, a Beatriz Elena Paredes Rangel, como aspirante común por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se abre una vez más el expediente sobre los vacíos que existen en esta postulación.

Marcela Dávalos Aldape, siendo aspirante a la precandidatura tricolor al Gobierno del Distrito Federal, ha denunciado las anomalías que el IEDF desestimó para validar a Beatriz Paredes. Entre las inconsistencias que dejan dudas sobre la imparcialidad del instituto electoral, resalta el hecho de que la candidata, acreditó su residencia en el D.F. por medio del Notario Público No. 54, Homero Díaz Rodríguez.

En el concepto de que no se puede ser juez y parte, Díaz Rodríguez, se desempeña actualmente como Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria; este nombramiento lo hizo la misma Paredes Rangel, en el año 2009. Cabe mencionar, que el notario no tiene la condición legal para validar el domicilio para la postulación de candidatos a cargos de elección popular, este hecho le corresponde a la autoridad administrativa (Delegación Política).

Homero Díaz Rodríguez, asumió ese cargo, luego de que Beatriz Paredes, siendo presidenta del PRI nacional, destituyera a Luis Farías Mackey, por el simple hecho de que actuaba conforme a derecho en la postulación de candidatos en el 2009, considerando que dio luz verde a las quejas presentadas por Marcela Dávalos Aldape, entre otros.

Otro hecho que contradice la nominación a Jefa de Gobierno del PRI  de Paredes Rangel en el D.F. es que cuenta con el documento del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), a nivel nacional, pero no en el Distrito Federal, lo cual es un trámite necesario para poder conseguir la nominación partidista.

Un caso preocupante, es que el mismo Partido Revolucionario Institucional, exigió a los precandidatos, el documento del ICADEP del Distrito Federal, pero tuvo una excepción con Beatriz Paredes Rangel, sabedor de que no cuenta con ese requisito. Además, la también Diputada Federal, solicitó licencia indefinida a dicho cargo, cuando según la norma electoral,  debió renunciar al cargo de legisladora, para poder aspirar a un nuevo cargo de elección popular.

Para Marcela Dávalos Aldape, la situación se torna grave, luego de que hay una cadena de complicidades, que conllevan favoritismo a favor de Beatriz Paredes Rangel. Es importante destacar, que órganos colegiados, han dado la razón a Dávalos Aldape. A partir de hoy, se cuenta con tres días para poder apelar la decisión del IEDF.

Sin embargo, el escenario se ve complicado, en el sentido de que Beatriz Paredes Rangel, ha dispuesto de todos sus enlaces, para que los vacíos legales que tiene su candidatura, sean minimizados o ignorados por las autoridades electorales y de su mismo partido político, añadió Marcela Dávalos Aldape.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Virginia Martínez Cisneros

El mensaje es muy claro, Paredes no da participación a ningún otro militante del PRI mientras crea ella que tiene alguna posibilidad aunque sea mínima, esta mujer además ya negoció con los del Verde para entregarles algunas candidaturas de delegaciones como BJ y también candidaturas para diputaciones. Lo único que podemos pensar al respecto es que como buena tlaxcalteca sigue siendo una traidora y en el DF estamos hartos de que gente así intente gobernarnos, cuando estuvo al frente del PRI dió orden de que los gobiernos estatales se pronunciaran en contra del aborto, ahora se dice una gran defensora… Leer más »

Marcela Dàvalos

Les dejo a continuación la liga del dictamen de procedencia de la candidatura de Beatriz Paredes para probar mi dicho. http://www.pridf.org.mx/dictamenes/BEATRIZ%20ELENA%20PAREDES%20RANGEL.pdf

Ademas me permito compartir con ustedes el dictamen de improcedencia a mi registro, lo cierto es que el único requisito con el que no cumplí fue con los AVALES, mismos que en el articulo 41 constitucional, queda claro que son anticonstitucionales. http://www.pridf.org.mx/dictamenes/MARCELA%20DAVALOS%20ALDAPE.pdf

Me pongo a sus ordenes para aclarar cualquier duda.