Darwin Eslava transforma a Coacalco

20 enero, 2019

El lado oscuro que heredaron los gobiernos priistas a la actual administración municipal de Coacalco, está siendo combatido de manera firme y contundente por uno de los políticos jóvenes más destacados en el Valle de México.

La atinada estrategia que ha llevado a cabo Darwin Eslava en la localidad que gobierna, ha permitido que el índice delictivo se reduzca de manera importante, logrando así cumplir con lo que prometió a la ciudadanía: convertir a Coacalco en un lugar seguro, emprendedor y con amplias expectativas de desarrollo social.

¿Pero qué ha hecho Eslava para hacer de Coacalco un municipio eficiente?

La respuesta es tan sencilla como compleja: ha terminado con toda la corrupción que inundaba cada espacio del Ayuntamiento. En la época dorada del priismo, no había una sola dirección que abusara del poder, cometiera ilícitos al por mayor, y que extendiera la nómina para beneficiar a familiares y amigos.

Erradicar la corrupción parece tema fácil, y la verdad no lo es.

Sin embargo, el punto más importante que atacó Darwin Eslava desde el principio, fue limpiar el lodazal que existía en la Seguridad Pública, la cual se había convertido literalmente en una fortaleza de las bandas delictivas. De hecho, muchos crímenes se planearon directamente en la Comisaría.

Hoy día, los policías de Coacalco, muestran una cara amable, positiva.

Como parte de los esquemas para recuperar la confianza ciudadana, elementos de la Coordinación de Prevención del Delito, realizan pláticas de prevención en secundarias y preparatorias de la localidad, respecto al tipo de sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de realizar actos de mala conducta o incurrir en algún delito.

Las sanciones se encuentran establecidas en el Bando municipal y en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. El diálogo con los jóvenes, resulta enriquecedor, ya que en esta etapa de la vida es cuando más susceptibles están, y pueden ser presas rápidas del crimen organizado y de las adicciones.

¿Alguien recuerda cuándo el PRI hizo esto en Coacalco?

Sin duda, Darwin Eslava, llegó a transformar al municipio de manera positiva.

¡Bienvenido este gran trabajo emprendido por un gobierno de MORENA!

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.