David Castañeda Delgado, Contempla Seis Programas de Atención para la Mujer.

10 marzo 2010

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, manifestó que las causas de la mujer son un legítimo llamado de igualdad y justicia que debemos interiorizar para poder ser congruentes y mirar al frente cuando hablamos del respeto a los derechos humanos, esto al encabezar la ceremonia conmemorativa del “Día Internacional de la Mujer”.

En el auditorio de la UNITEC, acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Graciela Iriarte de Castañeda, el alcalde señaló que hoy en Atizapán se habla de la feminización de las universidades y del alto aprovechamiento que mayoritariamente tienen las mujeres en sus estudios profesionales, lo cual es una muestra de su coraje y  determinación para salir adelante e impulsar a su familia y sus comunidades.

En el rubro administrativo, Castañeda Delgado, expuso que de agosto a diciembre de 2009, la Dirección General de la Mujer proporcionó  mil 150 asesorías jurídicas y psicológicas; además de contemplar seis programas especialmente para la mujer: Atención a la Mujer y Perspectiva de Género; Institucionalización de la Perspectiva de Género; Difusión para la Prevención y Atención en Temas de la Salud; Productividad y Desarrollo de las Mujeres; Atención y Prevención de la Violencia y Discriminación de Género; y Sensibilización con Prospectiva de Género.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF, a través de sus servicios jurídicos y asistenciales, en este mismo periodo  benefició a cuatro mil 206 mujeres y  atendió en apoyo a la salud a dos mil 371 mujeres. Asimismo, en atención integral a la mujer benefició a 19 mil 660 mujeres.

En este acto, tuvieron participación los titulares de la Dirección General de la Mujer, María Isabel Ballesteros Álvarez, y de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Isacc Cacino Aguilar, instancias organizadoras de la celebración. También, se dictaron las conferencias “Ciudadanía e Identidad de las Mujeres; a 100 años”, a cargo de la Doctora María Ileana García Gossio, y “Transfórmate a ti misma y Cambia al Mundo”, por Patricia Valladares de la Cruz. Asistió como invitada especial la  Rectora de la UNITEC, Claudia Roldán García.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.