David Castañeda Delgado, el protegido de Eruviel (…el barco mexiquense, se hunde)

2 mayo, 2013

David_Castañeda_Delgado_David Castañeda Delgado, es sinónimo de trampa, de transa, de corrupción, de deshonestidad, de influyentismo, de prepotencia y de mentira, entre otras cosas. Pero si una persona de esta calaña, encuentra no sólo un empleo en el gobierno estatal, sino que además, es arropado por el propio gobernador Eruviel Ávila Villegas, ¿entonces quién es el que está mal, el indio o el que lo hace compadre?

Últimamente, el mandatario mexiquense, ha cometido serios errores en su quehacer político, tal vez el más preocupante y frecuente, es que no se esfuerce o al menos haga un mínimo esfuerzo por tratar de igualar el tremendo legado que le dejó el actual Presidente de la República. Por si fuera poco, en los pasillos del Palacio de Gobierno de Toluca, se habla del distanciamiento que hay entre el mexiquense y el inquilino de Los Pinos.

El tema de David Castañeda Delgado, es un asunto de suma descalificación política para Ávila Villegas, pero lo realmente inquietante, es que el mandatario mexiquense, teniendo en su escritorio un expediente casi criminal del ex alcalde de Atizapán de Zaragoza, le haya dado un espacio en su administración, pasándose literalmente por el arco del triunfo todas las quejas, denuncias y acusaciones que arrastra como una sombra Castañeda Delgado.

¿Pero cuál es la nueva ‘función’ política del ex edil atizapense? Nada más y nada menos, que Subsecretario de Desarrollo Municipal, y el chiste se cuenta solo. En su nueva encomienda, David Castañeda, tiene como jefe a Efrén Rojas Dávila quien es Secretaría General de Gobierno del Estado de México. ¿El ex Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza en Desarrollo Municipal?

Pongamos un escenario: para que un médico, pueda emprender una carrera llena de éxitos, tiene que demostrar que es buen médico, que es un respetable médico, que es un apreciable médico y que es un admirable médico. En todo caso, para que Castañeda Delgado, encabece el Desarrollo Municipal de todo el Estado de México, es porque en su entidad, tuvo que hacer obras y trabajos destacables. Nada de eso pasó.

Triste, muy triste para los mexiquenses, el que su gobernador no sepa aquilatar el esfuerzo honesto de millones de personas, pero que al mismo tiempo, premie y exalte el desempeño oscuro de su amigo, David Castañeda Delgado. Por cierto, ¿por qué el gobierno municipal de Pedro Rodríguez, ha guardado silencio ante la insistencia de miles de vecinos que piden un juicio penal contra el ex alcalde?

¿Por qué el mandatario protege tanto a Castañeda Delgado?

¿Sabe el Presidente de la República, que su casa, es ya refugio de ladrones?

David Castañeda se ríe; el barco mexiquense, se hunde.

POR LUIS ENRIQUE ROCHA

p.d. ¿Por qué David Castañeda Delgado, no tiene cuenta de Twitter? La indicación del gobernador, fue que sus funcionarios se mantuvieran conectados a esa red social.

David_Castañeda_Delgado




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.