David Castañeda Delgado, Invierte $20 Millones, Para Impulsar a la Educación y Combatir el Analfabetismo.

21 marzo 2010

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, afirmó que la administración destina un presupuesto de 20 millones de pesos, para impulsar la educación y combatir el analfabetismo en el municipio, esto al encabezar la ceremonia de inicio de la “Jornada Nacional de Acreditación y Certificación 2010”. En las instalaciones de la Escuela Secundaria 547, “Doctor Gustavo Baz Prada”, el Alcalde reiteró que su gobierno lleva a cabo un buen esfuerzo para que un mayor número de jóvenes y niños tengan acceso a una beca en Atizapán. Para lo cual se aumentaron  los recursos de seis a 12 millones de pesos.

Así mismo, Castañeda Delgado, agradeció el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y al Club Rotario de Atizapán por conjuntar esfuerzos para abatir el analfabetismo en el municipio. Por su parte, Gerardo Muciño, Coordinador de INEA en Atizapán de Zaragoza, informó que inició la “Jornada Nacional de Acreditación y Certificación” en los 32 Estados del país. Añadió que en las 12 sedes con que cuenta el municipio, 900 personas realizarán su examen de incorporación al Sistema de Educación Abierta para Adultos. Se espera que en los tres días de la jornada mil 600 personas acrediten sus evaluaciones.

En otro punto,  el munícipe inauguró un Bazar Ecológico en el Fraccionamiento Loma de Valle Escondido, en la Zona Esmeralda, en donde subrayó la decisión de su gobierno para ya no permitir la construcción de más casas en esa área y realizar acciones para recuperar el entorno verde. Con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Colonos de Loma de Valle Escondido, Ofelia Espinosa de Gabilondo, se comprometió a trabajar estrechamente con la ciudadanía para buscar las mejores soluciones a las problemáticas de cada comunidad.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.