David Korenfeld y Azucena Olivares, Impulsan el Cuidado del Agua en el Estado de México.

23 marzo 2010

El Secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, David Korenfeld, destacó el compromiso que el gobernador Enrique Peña Nieto ha tenido con el agua, pues de sus 608 compromisos firmados, alrededor de una tercera parte tienen que ver con el sector hidráulico, ya sea para tratamiento, abastecimiento o drenaje. Estas afirmaciones las hizo al celebrar el Día Mundial del Agua, acompañado de la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares.

Así mismo, el funcionario estatal, añadió que durante la gestión estatal, se han construido casi mil kilómetros de tuberías hidráulicas, pero además, el gobierno mexiquense ha emprendido una gran cruzada para preservar este recurso. David Korenfeld adelantó que las presas que abastecen al sistema Cutzamala se encuentran en óptimos niveles, por lo que, por acuerdo del Estado de México, del Distrito Federal y la Comisión Nacional del Agua, para la próxima temporada de estiaje no habrá recortes o disminuciones en el suministro a los municipios y delegaciones que reciben agua de este afluente.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, manifestó que más del 70 por ciento de los desechos industriales sin tratar se vierten en aguas superficiales y en los ríos, afectando de manera directa el medio ambiente, agudizando el problema en los países subdesarrollados. La Alcaldesa enfatizó que en su administración, se llevan a cabo políticas públicas para cuidar el vital líquido y brindar un adecuado suministro a todos los ciudadanos del municipio.

“La semana pasada inauguramos obras para mejorar la distribución de agua en Naucalpan, sustituimos las líneas de abastecimiento para evitar las constantes fugas que se registraban anteriormente y así aprovechar al máximo el agua”, acotó Azucena Olivares.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.