David López Cárdenas, toda una fichita

28 febrero, 2017
El alcalde de Metepec con Eruviel Ávila
El alcalde de Metepec con Eruviel Ávila

El municipio de Metepec, no solo se ha convertido en una de las zonas más inseguras y problemáticas del Estado de México, sino que ahora también, ya puede ser visto como el claro ejemplo de la ineficiencia gubernamental, deterioro de la transparencia y el impulso a la corrupción.

En un texto sumamente enriquecedor, José Alam Chávez Jacobo –uno de los columnistas más influyentes e importantes del territorio mexiquense-, reporta el derroche de dinero por parte del alcalde priista, David López Cárdenas, quien tan solo para hacerse publicidad personal, gastó tres millones de pesos, en diferentes medios de comunicación.

A esto, hay que agregarle 350 mil más en propaganda móvil, así como una adjudicación directa (D-HAM-RP-60-2O16) para la empresa “Parámetro Consultores”, la cual cobró 363 mil 580 pesos por realizar 600 entrevistas, y así “medir la opinión ciudadana respecto a los servicios públicos y conocer la percepción de la gente sobre los funcionarios municipales”.

Este enorme derroche se dio en solo seis meses de gestión, señala Chávez Jacobo en su leída columna Callejón Informativo, la cual es vista por toda la clase política del Estado de México.

Las cantidades reportadas, no incluyen al Primer Informe de Gobierno, que también resultó una locura de gastos innecesarios, considerando que Metepec ni siquiera cuenta con una policía eficaz y honesta; sus vialidades son un desastre; y la lámpara de un celular, ilumina mejor que cualquier alumbrado público.

Por si esto fuera poco, la ciudadanía está aterrada ante los constantes hechos de violencia que se registran en la localidad, considerando que Metepec es una de las zonas residenciales más habitadas por familiares de los grandes líderes del narcotráfico que están recluidos en el penal de máxima seguridad de Almoloya.

David López Cárdenas, es considerado como uno de los juniors de la política, ya que su papá fue el coordinador de Comunicación Social de Enrique Peña Nieto, tanto en el gobierno mexiquense como en la Presidencia de la República.

Gracias a la influencia de David López Gutiérrez, el ahora alcalde de Metepec pudo escalar puestos políticos importantes, ya que si hablamos de capacidad, visión, preparación, inteligencia, y conocimiento de causa, saldría reprobado en todos estos puntos.

Lo que más llama la atención a los cercanos de López Cárdenas, es que a cada instante se la pasa presumiendo su amistad con el gobernador Eruviel Ávila Villegas; con el candidato Alfredo del Mazo Maza; con el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga; así como con los principales operadores de Los Pinos.

Sin duda, el presidente municipal priista de Metepec, es una fichita.

¿Con este tipo de gente quiere ganar el PRI las próximas elecciones?

¡Ah qué pena con estos sinvergüenzas!

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.