David Sánchez Guevara: 100 días de gobierno; las expectativas rebasadas

16 abril, 2013

dsgHan pasado 100 días del gobierno de David Sánchez Guevara, y las expectativas crecen de manera positiva para los naucalpenses, y en general, para los habitantes de la zona norte del Valle de México. ¿Pero por qué sorprendernos de la dinámica gubernamental que ha emprendido el alcalde cuando en su paso como legislador federal aplicó la misma fórmula de exigencia?

Tal vez no resulte sorpresiva la estricta disciplina que ejerce y reclama Sánchez Guevara, pero lo que sí hay que especificar, es que de entrada, muchas personas veían muy difícil que el candidato priista, siquiera pudiera ganar la Presidencia Municipal, y para entender esto, tenemos que partir del cuestionado gobierno de Azucena Olivares Villagómez.

La ex alcaldesa, operó de manera muy rara su administración, pues mientras presumía grandiosas gestiones en obra pública, seguridad, servicios públicos y programa sociales, la realidad era totalmente diferente: desorganización, pleitos internos, rencillas políticas, cifras manipuladas, delincuencia en aumento, falta de pagos a empleados, nulo diálogo con los sindicalizados….

Hoy, se ‘dice’ que la anterior alcaldesa fue víctima del hampa. La historia está por demás contarla. David Sánchez Guevara, no sólo ganó, sino que registro votos históricos para el PRI en el municipio de Naucalpan, lo que lo catapultó a niveles respetables de liderazgo político. Un dato más: los sufragios conseguidos por el actual munícipe, sirvieron para que la hija de Azucena Olivares, también alcanzara la diputación federal.

A partir de su triunfo, Sánchez Guevara, se dio a la tarea de integrar un equipo profesional, que entendiera la máxima responsabilidad de servir a uno de los principales Ayuntamientos del país y de Iberoamérica. De esa forma, pudo emprender largas escalas internacionales, analizando los esquemas más viables para aplicarse en la entidad. Este proyecto, dejó muy buen sabor de boca, encontrando eco en diversas naciones para invertir económicamente y realizar intercambios académicos, culturales y deportivos.

Naucalpan, pagó sueldos atrasados a empleados municipales, reestructuró importante deuda millonaria con bancos, logró Certificado de Igualdad Laboral por parte del gobierno federal, instaló un Observatorio Anticorrupción integrado por políticos opositores, Standard & Poor’s elevó la calificación crediticia de Naucalpan a ‘mxBB’, y el alcalde, fue elegido como el Presidente Municipal más influyente en las redes sociales a nivel nacional.

Esto apenas empieza, y ya se consiguieron objetivos muy importantes, pero el camino es muy largo. Aún quedan muchas cosas por hacer, sobre todo en el rubro de seguridad pública. Tanto David Sánchez Guevara, como su esposa Erika Peralta –al frente del DIF municipal- han sabido actuar de manera responsable y dedicada. No hay que aflojar el paso; hay que seguir escudriñando mayores mejoras para la población.

A 100 días del actual gobierno, Naucalpan tiene un rostro diferente.

David Sánchez Guevara, ha sabido responder con creces.

POR LUIS ENRIQUE ROCHA.

@luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.