David Sánchez Guevara, replantea la estrategia de Seguridad en Naucalpan

13 mayo 2013

David_Sánchez_GuevaraEl alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, anunció cambios el día de hoy, dentro de la estructura principal de la Comisaría de Seguridad, con el ánimo de poder encausar mejores perspectivas en esta materia. De esa forma, la administración municipal, replantea su estrategia contra las organizaciones criminales, toda vez que se instrumentarán nuevos mecanismos de protección ciudadana, incluyendo la participación social.

En ese aspecto, se nombró a Elio Álvaro Ferés Belmont, como encargado de la Comisaría, siendo la propuesta única que se presentará al cabildo el próximo miércoles para su nombramiento como titular de la misma. Ferés Belmont, fue técnico operativo en la zona de Nezahualcóyotl de la Policía Estatal.

En entrevista con Política y Estilo, Sánchez Guevara, enfatizó que todos los que conforman la administración municipal, tienen la tarea principal de garantizar resultados, sobre todo en áreas tan sensibles como lo representa la seguridad, donde los esquemas eficientes tienen que ir de la mano con las estadísticas que indiquen la disminución delictiva.

‘Para la ciudadanía naucalpense, no hay mayor prioridad que sentirse seguro. Nosotros los gobernantes, estamos inmersos en el avance ciudadano, buscando nuevas alternativas para que los habitantes sepan que su alcalde está haciendo las cosas de la mejor forma posible. En el Palacio Municipal, existe la clara convicción de que muy pronto desterraremos a quienes violentan la paz de las familias’, añadió.

El Presidente Municipal, añadió que se cuenta con una policía profesional capacitada, donde el Grupo de Reacción Inmediata y de Rescate (GRR), protege y orienta a los vecinos, lo cual le permite asegurar que se trabaja de manera transparente y responsable; sin embargo, puntualizó, la inseguridad es un lastre que comenzó años atrás sin que las anteriores autoridades hicieran nada para contener este cáncer social.

Cabe señalar que el Ayuntamiento, ha generado cosas positivas para la tranquilidad vecinal, prueba de ello fue que la semana pasada, se clausuraron 11 establecimientos que estaban funcionando de manera irregular en la zona de El Molinito. Asimismo, las autoridades se reunieron con vecinos de Satélite, donde anunciaron el proyecto de alarmas vecinales para la zona residencial.

@DavidSanchezG




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Ojala y pueda clausurar los antros que están cerca de FES Acatlan ya que al comenzar su gestión fueron clausurados,pero ya fueron abiertos nuevamente y eso propicia mucha delincuencia

wpDiscuz