David Sánchez Guevara, anuncia programa para combatir la contaminación

22 octubre 2014

*En dicha estrategia, participarán siete escuelas.

El alcalde David Sánchez Guevara, anunció el inició de la campaña RECLICLARAEE 2014, teniendo como objetivo el mitigar la contaminación y cumplir con las estrategias contenidas en el Plan de Acción Climática.

David_Sánchez_GuevaraLa Dirección de Medio Ambiente, será la responsable de reunir y reciclar adecuadamente aparatos eléctricos y electrónicos. Al evento, acudió el presidente de la Asociación de Industriales de Naucalpan, Rodrigo Carmona, quien entregó equipos electrónicos en desuso, de los cuales se puede reciclar hasta el 95 por ciento de sus componentes.

En el programa que coadyuvará a contar con un medio ambiente libre de contaminantes, participarán siete escuelas desde preescolar hasta universidades. Con estas acciones, se busca recolectar 60 toneladas en coordinación con la empresa RAEE, ubicada en el municipio de Chapa de Mota, sin que esto represente un costo al Gobierno municipal.

La ciudadanía podrá entregar sus artículos en el estacionamiento de Periférico del Parque Naucalli de 8:00 a 17:00 horas, teniendo como fecha límite el próximo domingo 26 de octubre.

Iliana Ochoa Ortiz, gerente de ventas de RAEE, comentó que a los aparatos electrónicos y electrodomésticos se les dará el fin de vida adecuado y no terminarán en los basureros, generando contaminación, y agregó que habrá una retribución en especie a las escuelas participantes.

La ejecutiva, destacó que existe una tabla de valor y de acuerdo con la cantidad de recolectada de aparatos electrónicos y electrodomésticos, las siete escuelas que participan recibirán materiales para mejorar sus instalaciones, como pintura, láminas e incluso computadoras.

Los institutos educativos participantes son el Kinder Mother Goose, Las Américas, Colegio Moderno Tepeyac, Ann Sullivan, Karol Baur, Preparatoria Oficial Número 24, Universidad del Valle de México.

David Sánchez Guevara, informó que la escuela que reúna la mayor cantidad de desechos eléctricos y electrónicos, podrá ganar 100 pases para visitar Six Flags.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.