David Sánchez Guevara: el político progresista

5 diciembre 2013

David_Sánchez_GuevaraDavid Sánchez Guevara, llega a su primer año de gobierno muy fortalecido en todos los sentidos. Ser el alcalde del municipio más importante del Valle de México, no es cosa fácil, mucho menos cuando la situación política, económica y social, no era la más apta para emprender numerosos proyectos de beneficio común.

La sombra de Azucena Olivares Villagómez, siempre estuvo presente tanto en la campaña electoral, como al principio de la administración. De hecho, en plena contienda, muchos llegaron a pensar que el legado tan oscuro heredado por la ex alcaldesa, debería de tener un impacto negativo en las aspiraciones del ex diputado federal.

La historia ya la conocemos todos: David Sánchez Guevara, no sólo hizo resurgir al PRI naucalpense, sino que además, logró convencer a una comunidad que estaba totalmente decepcionada de sus anteriores autoridades municipales. En una palabra, la sociedad confió en David, y Sánchez Guevara, supo desde ese momento que no tenía otro camino que el de llevar progreso y bienestar a miles de familias.

Mucho se ha hablado y escrito en este espacio sobre los logros del Presidente Municipal de Naucalpan, lo cual es relevante ante la opacidad de algunos de sus colegas mexiquenses. En varias ocasiones, hemos tenido la oportunidad de acompañar a David Sánchez Guevara a sus giras de trabajo, las cuales comienzan desde temprano y finalizan al entrar la noche.

Sorprende en gran manera la conexión que ha logrado el alcalde con su comunidad; es más, si hacemos memoria, pocas veces se ha visto un trato amable entre un Presidente Municipal y la ciudadanía, y esta energía positiva, tiene como base el que se le ha hecho caso a la gente. Por primera vez en Naucalpan, los ciudadanos encuentran un lugar preponderante.

Otro punto importante de subrayar, es el accionar de David Sánchez Guevara, al no permitir bajo ninguna índole, el que su equipo de trabajo sea prepotente o sea señalado de corrupto; si las pruebas existen, el funcionario es cesado de su cargo de manera inmediata.

Nadie, ni nada, debe hacer que esta administración municipal se desmorone.

David Sánchez Guevara, ha resucitado la confianza social en Naucalpan.

El alcalde, está llamado a ser una figura política nacional de primer nivel.

Es momento de redoblar esfuerzos; los naucalpenses, tienen a un munícipe vigoroso.

Prudencia, trabajo, inteligencia, humildad, estas son las claves del éxito.

Sánchez Guevara, sabe gobernar, y lo que es mejor…tiene a la gente de su lado.

POR LUIS ENRIQUE ROCHA

@luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.