David Sánchez Guevara, inaugura los domingos ciclistas en Naucalpan

18 febrero, 2013

El alcalde, David Sánchez Guevara, puso en marcha el día de ayer, el ‘Cicotlón Naucalpan Rueda con Sentido Humano’, que reunió a más de 100 ciclistas en la Avenida Gustavo Báz. En ese lugar, el munícipe, resaltó la convivencia entre padres e hijos al pasear en bicicleta, lo cual estrecha aún más los vínculos familiares, puntualizó.

Asimismo, informó que dicho Ciclotón se llevará a cabo todos los domingos durante los tres años de su gobierno, con el fin de fortalecer la convivencia social y ofrecer una alternativa positiva para los niños y jóvenes, evitando al mismo tiempo el sedentarismo y los vicios, añadió.

En ese con texto, Leopoldo Rivera Rivera –perteneciente al grupo de ciclistas  Tlatilkas– indicó que con este paso, Naucalpan, se inscribe entre las ciudades modernas que tienen a la bicicleta como un transporte cotidiano, de unión ciudadana y que coadyuva a aminorar el caos vehicular que se vive diariamente.

En tanto, el Director General de Medio Ambiente, Héctor Rivera Morales señaló que como parte del Plan de Acción Climática, Naucalpan asume esta primera acción, impulsando el proyecto de transporte sustentable, que incluye la organización de circuitos nocturnos, utilizando en todo momento la bicicleta.

Cabe destacar, que David Sánchez Guevara, ha sido el alcalde que más ha promovido el deporte en el inicio de su administración, donde incluso, ha entablado conversaciones con los responsables de la NFL en México, para detonar esa importante práctica en las escuelas del municipio.

Al evento del Ciclotón, acudieron las asociaciones ciclistas: Mujeres en Bici, Asociación de la bicicleta de Ciudad Satélite A.C., Grupo Tlatilkas,  vecinos provenientes de diversas colonias y fraccionamientos; el líder del SUTEyM Sección Naucalpan, René Palomares Parra, así como funcionarios municipales.

@DavidSanchezG




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.