David Sánchez Guevara, moderniza a Naucalpan en servicios de emergencia

30 octubre 2014

David_Sánchez_Guevara

*El Botón de Vida, funciona para domicilios, negocios o empresas.

El alcalde David Sánchez Guevara, presentó el programa Botón de Vida, sistema de alerta para emergencias, con el que los servicios especializados apoyarán la atención más rápida de las mismas en territorio municipal.

El sistema, funciona a través de un enlace directo con la central de emergencias C-4 de Naucalpan, y permitirá que los llamados sean canalizados de manera más eficiente y oportuna.

El Botón de Vida es un dispositivo que integra un panel con tres botones, con el que se pueden reportar emergencias en materia de seguridad, urgencia médica o un incendio, enviando la ubicación exacta a las unidades de emergencia para la atención oportuna de la misma.

Durante la presentación, se pudo comprobar que al activar una señal de alerta de un domicilio con el servicio del Botón de Vida, la asistencia policial llegó en menos de 5 minutos, que es el estándar que se pretende alcanzar en todas las llamadas de emergencia.

El sistema funciona perfectamente para domicilios, negocios o empresas, y al conectarlo a una red telefónica fija, y darlo de alta en el teléfono 01800-890-3520, se tiene el respaldo de los servicios de emergencia del gobierno de Naucalpan.

El Botón de Vida, forma parte de las experiencias y nuevas tecnologías que el gobierno municipal busca implementar para estar a la vanguardia en la prestación de sus servicios, siendo una alternativa más ante la ineficiencia de enlace que representa el sistema 066 para atender estas contingencias.

El aparato, operado por la empresa JomTel, tiene un costo de 999 pesos al año, y en la explicación del funcionamiento del mismo, se aclaró que la prestación de los servicios de emergencia no estará supeditada a ser solicitado mediante este servicio.

Las emergencias se podrán seguir reportando al teléfono 5371-2250, que el Gobierno municipal ha habilitado para que, a través de 30 líneas, se puedan atender las 16 mil llamadas que se reciben en promedio cada mes en el C-4, de las cuales, sólo 4 mil resultan ser llamadas de emergencia real.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.